La playa de la capital se cierra al baño este lunes durante tres horas para trazar el mapa del fondo marino

Imagen de archivo de la playa de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

La playa de Santa Cruz de La Palma permanecerá cerrada al baño en la mañana del próximo lunes durante tres horas, entre las 8:00 y las 11:00 horas aproximadamente, con motivo de los trabajos de batimetría que se realizarán para elaborar el mapa de los fondos marinos en el nuevo frente litoral capitalino, se indica en una nota de prensa del Consistorio. 

El acceso a la zona de arena sí estará permitido, no así la entrada en el mar, ya que un barco estará maniobrando continuamente en la zona para realizar las mediciones, se apunta en la nota. La actuación será realizada por la empresa responsable de las obras de la playa, Fomento de Construcciones y Contratas. 

El concejal de Obras e Infraestructuras de Santa Cruz de La Palma, Manuel Abrante, explica que el trazado de la batimetría “es una tarea habitual después de una obra de esta naturaleza y estaba prevista tras la apertura de la playa, aunque hasta la fecha no había sido posible realizarla por no encontrarse disponible la embarcación que realizará las mediciones”. 

Una vez que finalice la recogida de datos, la playa volverá a abrirse al baño con normalidad.

Etiquetas
stats