El pleno adjudica el servicio de aguas a Canaragua

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha aprobado por unanimidad este miércoles adjudicar a la empresa Canaragua SA la concesión del servicio público de abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas del municipio. Esta compañía ya desempeña este servicio desde el año 2007, por lo que continuará prestando, informa el Consistorio en un comunicado.

De esta forma el pleno, explica, “da cumplimiento a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias dictada el 27 de diciembre de 2012, que obligaba a repetir la mesa de contratación, si bien las tres empresas que optaron en el año 2007 al servicio deberían hacerlo con las mismas ofertas económicas que presentaron en su momento”. En este nuevo proceso “las otras dos empresas fueron excluidas del procedimiento ya que no presentaron la garantía provisional necesaria”.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, ha expresado su satisfacción “por un acuerdo que pone fin a una situación que había generado mucha incertidumbre entre la ciudadanía, por el daño que podría causar a las arcas municipales el tener que repetir todo el proceso de contratación del servicio de abastecimiento”. El primer edil considera que “al final quien sale ganando es el ciudadano de Santa Cruz de La Palma, que seguirá contando con un buen servicio de aguas en el municipio”.

Por su parte, el portavoz de CC en el Ayuntamiento, Juan Ramón Felipe, indicó que el acuerdo “es una buena noticia para Santa Cruz de La Palma”, toda vez que, subrayó, “anular la adjudicación y comenzar de nuevo el trámite hubiese supuesto un gran descalabro económico para las arcas municipales”. También se reconoce que Canaragua “era la mejor opción”.

Etiquetas
stats