Los técnicos opinan que “en principio” la casona incendiada “no sufre daños estructurales en la fachada de la Calle Real”

Un momento de la inspección técnica del estado estructural de la casona afectada por el incendio del pasado sábado.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Los técnicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, tras la inspección realizada en mañana de este lunes a la casona del siglo XVIII que el pasado sábado sufrió un incendio, opinan que “en principio la casona no sufre daños estructurales en la fachada de la Calle O’Daly, si bien el derrumbe de la techumbre desaconseja la entrada en los locales comerciales de la planta baja (una tienda de bolsos y maletas, una tienda de souvenirs, una tienda de ropa y un comercio de artesanía) en tanto no se retiren los escombros acumulados en el piso superior, tarea que ya han comenzado a realizar los bomberos”, señala el Ayuntamiento en un comunicado.

Los citados técnicos han realizado la citada inspección con el el objeto de hacer una primera valoración de los daños estructurales que haya podido sufrir el inmueble, informa el Consistorio en la nota de prensa. En esta inspección técnica también ha estado el jefe de los Bomberos, Germán Pérez; el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos; el concejal de Obras e Infraestructuras, Manuel Abrante, y el concejal Juan Arturo San Gil.

En la nota se señala que “los citados locales se han visto en distinta medida afectados principalmente por la entrada de agua empleada en las tareas de extinción así como el humo y ceniza”. La oficina de la Asociación de Empresarios del Casco Histórico, ubicada en el primer piso, ha sido completamente destruida. En cambio, el local de la calle Blas Simón (la Tasca La Cuatro) no ha sufrido ningún tipo daño.

En la inspección del inmueble por la calle Álvarez de Abreu (donde se encuentra el establecimiento la Bodeguita del Medio), el fuego no ha afectado la planta baja. “No así a los pisos superiores, donde existe el peligro de derrumbe de una losa de hormigón y los restos de su estructura portante que prácticamente desapareció como consecuencia del fuego”, se añade en la nota. Está previsto que el inmueble sea inspeccionado ahora por un perito de la Policía Nacional, que determinará el origen y las causas del incendio.

El Ayuntamiento mantendrá durante los próximos días un perímetro de seguridad en las calles afectadas.

Etiquetas
stats