Los pintores de las caretas de Los Enanos reciben un reconocimiento

En la imagen, Luis Martín entrega la medalla a Luis Morera.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

Los pintores de las caretas de Los Enanos de La Bajada 2015 recibieron un reconocimiento el pasado sábado con motivo de la primera visita de la imagen de la Virgen de Las Nieves a la ermita de San Sebastián, las iglesias de Santo Domingo y La Luz y el Centro Penitenciario.

 En la plaza de la ermita de San Sebastián se celebró un encuentro de los pintores de las caretas que fue organizado por Luis Martín, responsable de las máscaras de los entrañables danzarines lustrales. “Esta plaza que los vecinos de San Sebastián tantos estribillos tarareaban y que tantas polcas animaban las casas de su entorno, fue el punto de reunión para recibir a la Virgen y participar en un pequeño y entrañable acto en la Casa del Portugués, donde Luis Martín les hizo un sencillo homenaje a todos los entusiastas artistas”, informan fuentes de la organización del evento.

 En el encuentro de los pintores, titulados en Bellas Artes, se plasmó “un ambiente de sensibilidad hacia la imagen del Enano y se reconoció la contribución de todos ellos en la evolución y enriquecimiento del espectáculo de la danza”. Entre los asistentes se encontraba el artista polifacético Luis Morera.

Los pintores de “las alegres caretas” fueron agasajados con un medallón y un dossier sobre el convento de San Francisco. “La medalla, inspirada en el  proyecto de la puesta en escena de la Danza de Los Enanos, plasma la fachada del convento  de San Francisco  y el dossier es todo un resumen del mensaje de la obra escrita  para la danza ‘Somos lo que parecemos’, complementado con unas demandas pedagógicas encaminadas a mejorar la imagen y la puesta en escena de esa danza del  pequeño niño, que nadie defiende y que todo el mundo explota”, asegura Luis Martín.

 

Etiquetas
stats