Una treintena de asociaciones y ONGs dan a conocer su labor en la Feria del Voluntariado de la capital

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza este martes, en colaboración con las asociaciones y Organizaciones No Gubernamentales de la isla, la Feria de Acción Social y Voluntariado, una muestra que anualmente promociona y da a conocer la labor que llevan a cabo en La Palma estos grupos carácter social sin ánimo de lucro, se informa en nota de prensa. 

La Feria se desplegará a lo largo de la calle O’Daly y tendrá su centro principal en la plaza de España. En esta edición se contará con 29 entidades participantes, cuyos puestos de información y divulgación podrán visitarse desde las 10:00 horas. 

La concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez, recuerda que la Feria de Acción Social y Voluntariado “supone una ocasión inmejorable para que tomemos conciencia del trabajo constante y generoso que realizan las asociaciones y ONGs a favor de una sociedad más justa y con menos desigualdades”. 

Entre las actividades previstas habrá dos exhibiciones con perros de rescate a las 11:00 y 12:30 horas y a las 12:00 horas tendrá lugar el acto institucional con la lectura del Manifiesto del Voluntariado, que este año correrá a cargo del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) con motivo de la ciudad sede del Día Mundial del Donante de Sangre 2018, y la entrega de premios del concurso escolar de dibujo, que este año también tiene como tema de la convocatoria la donación de sangre. 

Además del ICHH, la Feria contará con la participación de Cruz Roja (que desplegará sus vehículos en la Avenida de El Puente), Fundación Plena inclusión Canaria, Afa La Palma, Karmala Cultura, Matay La Palma, Besay, Manos Unidas, Club de Leones, Funcasor, Reserva de la Biosfera, Radio Ecca, Isonorte, Asociación Española Contra el Cáncer, Amavite, Afem La Palma, Caritas, Conexión Autismo, Padisbalta, Indispal, Asociación de Celíacos, Acaps Elías Martín, Asociación Párkinson, Amnistía Internacional, Mojo de Caña, Anipal, Adfilpa, Protección Civil, AEA y Bomberos Voluntarios. Estos tres últimos grupos desplegarán sus vehículos en distintos puntos de la calle O’Daly.

Etiquetas
stats