La Agencia de Colocación de Tazacorte ofrece formación “gratuita y de calidad” para reducir el desempleo

Clausura del curso de Tarjetas Profesionales.

La Palma Ahora

Tazacorte —

0

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) del Ayuntamiento de Tazacorte, a través de su servicio de Agencia de Colocación, ha iniciado “una campaña formativa gratuita y de calidad para desempleados y empadronados en el municipio, cuyo inicio se sitúa en el mes de junio y que continuará hasta finales de año”, se informa en nota de prensa.

El objetivo de los cursos es “formar a desempleados capacitándoles en un tipo de formación más específica y completa, que les abra las puertas del mercado laboral”, explican.

Los cursos que se han impartido desde junio hasta septiembre son los de Operaciones básicas de restaurante y bar (60 horas); curso de inglés básico (25 horas); curso de alemán básico (25 horas); curso de manipulador de alimentos y alérgenos (5 horas); curso de mantenimiento de parques y jardines (20 horas); curso de motosierra y desbrozadora (20 horas); curso de productos fitosanitarios (15 horas) y TPC tarjeta profesional de la construcción (20 horas).

El resto de cursos incluidos dentro del plan formativo anual de la AEDL y que se impartirán en octubre y noviembre son los de Mozo de almacén (15 horas); carretillas elevadoras (20 horas); manipulador de alimentos (5 horas); curso de poda de palmeras (20 horas); TPC tarjeta profesional de la construcción (20 horas) y la segunda parte del curso de operaciones básicas de restaurante y bar (60 horas).

El concejal de Empleo y Desarrollo Local, David Ruiz Álvarez, manifiesta que “hemos hecho una apuesta sólida por utilizar la formación de calidad como herramienta de lucha contra el desempleo y lograr la inserción laboral de los jóvenes y en general de los desempleados de larga duración del municipio. En esta ocasión, nos congratulamos por poder reforzar en estos últimos seis meses del año nuestra agenda formativa municipal, a través de la subvención aprobada por el Cabildo de La Palma para proyectos de inclusión social, que nos ha ayudado a aumentar la oferta y la calidad de nuestro programa formativo municipal, y además ha hecho posible aumentar la oferta de cursos totalmente gratuitos a nuestro vecinos”.

Destaca que “la Agencia de Colocación Municipal, única en la Isla, es un claro ejemplo de las nuevas líneas innovadoras de lucha contra el desempleo que se están llevando a cabo a través del área de Desarrollo Local. Se trata de un servicio innovador y gratuito, tanto para demandantes de empleo inscritos en la Agencia, como para las empresas ofertantes, cuya finalidad es ayudar en la gestión e interacción para la inserción laboral. Una de sus herramientas a destacar es la información que nos ayuda a ofertar cursos formativos que demanda el mercado laboral. Por ello, es importante subrayar que dos alumnos que se formaron en el curso de hostelería se han incorporado al mercado laboral. Además, otros cinco alumnos han trabajado con contratos eventuales durante la época vacacional en la rama de hostelería. Por consiguiente, son datos positivos que nos permiten seguir trabajando en esta línea, y aprovechamos la ocasión para agradecerles a nuestros vecinos su esfuerzo y confianza en formarse con nosotros. No cabe duda de que a mayor formación aumentan las posibilidades de encontrar empleo y es nuestra apuesta para ayudar a nuestros vecinos a lograr su inserción laboral”, concluye.

Etiquetas
stats