Costas atiende la petición de Tazacorte para mejorar el paseo litoral de Los Guirres al Chacón

En la imagen, un tramo del paseo litoral de Los Guirres al Chacón.

La Palma Ahora

Tazacorte —

La Demarcación de Costas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife ha llevado a cabo “un proyecto de acondicionamiento y mejoras del litoral de Tazacorte con obras de revalorización en el paseo del litoral de Las Hoyas”, informa el Ayuntamiento de la Villa y Puerto en una nota de prensa.  La actuación ha permitido “reacondicionar el sendero que lleva hasta la playa del Charcón, completando la intervención con la construcción de paredes de piedra que permiten reforzar la zona y evitar los habituales desprendimientos producidos a raíz del fuerte oleaje”. 

Apunta que “esta acción, ejecutada para el interés general y el disfrute de todos parte del departamento dependiente del Ministerio de Medio Ambiente”. En tal sentido, el alcalde de la Villa y Puerto de Tazacorte, Ángel Pablo Rodríguez Martín, ha agradecido la intervención realizada, apuntando que “se trataba de una solicitud urgente que le habíamos plateado a cosa desde el Ayuntamiento con el objetivo principal de acondicionar el frente litoral de la playa del Charcón”.

“Se trata”, concretó Rodríguez Martín, “de proteger y estabilizar el borde costero existente facilitando su accesibilidad al darle continuidad con un tramo de paseo marítimo adyacente”. Respecto a esta zona costera, también avanzó que se ha acordado con la Demarcación de Costas  para el presente año continuar con la actuación y ampliar la obra hacia el sur desde la playa del Charcón para llegar hasta el faro de Las Hoyas.

El primer edil de Tazacorte se mostró “muy satisfecho con la obra llevada a cabo y el compromiso adquirido para ejecutar un nuevo proyecto en el presente año” porque “estas actuaciones constituyen una intervención en el borde del litoral de Tazacorte demandada históricamente tanto del propio municipio como de La Palma en general”.

“No en vano”, aseguró, “tanto los habitantes como los visitantes y turistas del municipio han tenido negado el disfrute del litoral por encontrase colapsado por la agricultura del plátano”.

Por otra parte, Ángel Pablo Rodríguez entiende que “se debe comprender el verdadero valor de este proyecto, ya que además de recuperar la primera línea de mar, ofrece unas vistas increíbles sobre paisajes singulares, como puede ser, en este caso, el propio litoral de Las Hoyas”.

Etiquetas
stats