La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Desestiman el recurso interpuesto por un funcionario y ex concejal de PSOE del Ayuntamiento de Tazacorte por acoso laboral

Ayuntamiento de Tazacorte.

La Palma Ahora

Tazacorte —

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Santa Cruz de Tenerife ha desestimado el recurso interpuesto por un funcionario municipal, ex concejal del PSOE, contra el Ayuntamiento de Tazacorte, rechazando “de forma tajante el contenido de la denuncia en la que se exponía una falsa acusación de acoso laboral por una actuación administrativa. La denuncia se produjo por un traslado temporal de función o puesto de trabajo, en la misma categoría de auxiliar administrativo, desde las dependencias del Servicio de Administración general al Archivo Municipal”, informa en nota de prensa el Consistorio bagañete.

“Tras confirmar la inexistencia de acciones contrarias a la Ley, tanto en el expediente administrativo como en prueba practicada, el juez falló que ‘no existió actuación administrativa persistente en el tiempo de acoso laboral hasta el punto de que pueda lesionar la integridad moral del recurrente, que es el supuesto invocado por éste”, aseguran.

“El denunciante argumentó en su denuncia que había padecido: ‘… daño moral a consecuencia del sufrimiento psíquico de impotencia, zozobra, ansiedad, angustia, inquietud, pesadumbre, temor, presagio de incertidumbre, así como trastorno de ansiedad…”, señalan. “El juez rechaza tal argumentación por la que el demandante pedía un importe de 6.000 euros de indemnización, la cual fue rechazada porque ‘no resulta acreditado la acusación de daño alguno al mismo”, detallan.

“La desestimación íntegra de la demanda presentada demuestra, a juicio del Gobierno del Ayuntamiento de Tazacorte, que en ningún momento Unión Bagañeta ha actuado contra los intereses personales de un trabajador municipal, menos aún por ser simpatizante o afiliado a un partido político, como pretendía hacer entender el demandante. Ni mucho menos, un acoso laboral cuyo inicio situó el denunciante en el año 2003, cuando el recurso contencioso-administrativo se presentó en agosto de 2017”, apuntan.

El grupo de Gobierno de Tazacorte pide “al Partido Socialista, una vez emitida una sentencia que niega la acusación, que rectifique en sus declaraciones públicas y juicios de valor emitidos contra los concejales de Unión Bagañeta usando la habitual vía de publicación unilateral, sin la versión del acusado, en un periódico que se presta a ello para afirmar o dar por válida una situación de supuesto acoso laboral por motivos políticos al trabajador en cuestión, por el hecho de haber sido concejal del PSOE durante una parte de la pasada legislature”, indican.

Así, UB pide al grupo Socialista que “deje la política de ataque constante a la labor de gestión del gobierno de Tazacorte y defienda los intereses municipales por encima de los particulares en cuestiones en las que está en juego la imagen institucional de su pueblo”, subrayan.

“Al igual que en ocasiones anteriores, una nueva demanda judicial aireada por el PSOE no encuentra apoyo en la justicia, aunque, por lo que demuestran esos ataques constantes, lo que interesa a esta formación no es precisamente el aval jurídico sino el desprestigio que intenta provocar, con formas poco ortodoxas, contra aquellos que legítimamente obtuvieron el apoyo popular por la vía democrática de las urnas”, concluyen.

Etiquetas
stats