Fusión germano-bagañeta en la Villa y Puerto

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El Ayuntamiento Tazacorte informa en un comunicado que está “todo preparado” para “la apertura el 7 de noviembre, a las 17:30 horas, de la 'I Feria de Otoño?I Herstmesse: Alemania en Tazacorte; Deutschland zu gast in Tazacorte'. El evento está organizado las concejalías de Cultura y Desarrollo Local y de Turismo, y el Puerto Deportivo de Tazacorte.

Cuenta con la colaboración del Cabildo de La Palma, el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Tedote y la Delegación en La Palma de la Cámara de Comercio. También ha contado con “el respaldo, difusión y agradecimiento del Consulado Honorario de Alemania en Canarias y del Cónsul Honorario en La Palma”.

Alemania, explica el Ayuntamiento en el comunicado, “es el principal emisor de turistas a la Isla”. El turista alemán, subraya, “es el que, por facturación, más aporta a la economía insular, siendo un turismo de estancia media y larga, visitando las islas durante todo el año, aunque prefieren el invierno. De ahí que, a través de esta feria se pretenda fusionar ambas culturas y conocer un poco mejor las características y tradiciones alemanas, desarrollando exposiciones de pintura y artesanía, con la participación de pintores alemanes residentes en el municipio, junto con pintores y artesanos miembros de la Asociación de Artesanos Tazarte”.

También habrá degustaciones de comida alemana, con los productos típicos de la gastronomía germana, preparados por cocineros alemanes, y conciertos de música popular a cargo del grupo popular bávaro 'Die Edelweisser' y grupos insulares como 'Volcán de San Juan' y Dino's Band, entre otros. Otras acciones a desarrollar serán la feria náutica de compra-venta de embarcaciones, reproducciones de imágenes de Alemania y Tazacorte y muestra de trajes típicos.

Paralelamente, “con el objetivo de afianzar alianzas entre empresas, se desarrollarán interesantes foros empresariales”. Así, el viernes 8 de noviembre, desde las 17:30, se impartirá la ponencia 'Trámites para exportar a Alemania', “donde se contará con la presencia de varios empresarios que actualmente exportan sus productos desde la Isla, con el objetivo de proporcionar sus conocimientos y experiencias, orientados a mejorar la competitividad y operatividad de sus empresas”. Asimismo, el sábado, 9 de noviembre, “se desarrollarán las ponencias acerca de las 'Estrategias de fidelización al turista alemán' y 'La Palma: turismo rural y Reserva de la Biosfera', y su importancia de cara a la promoción turística de la Isla”.

Para el concejal de Cultura y Desarrollo Local, Carlos Camacho Acosta, “el objetivo de esta feria no solo es incrementar las oportunidades de negocios de las empresas asistentes y el desarrollo socio-económico, sino propiciar y favorecer la integración de ambas comunidades, conociendo las singularidades de sus culturas”.

Por otra parte, la alcaldesa y concejal de Turismo, Carmen Acosta, señaló que “la feria será un escaparate para dar a conocer las posibilidades turísticas de Tazacorte, pues se fomentan las acciones de comunicación, promoción en el exterior y de imagen del municipio, lo que permitirá elevar las expectativas de mercado de las empresas turísticas en particular y del comercio en general”.

PROGRAMA

JUEVES:

17:30 Inauguración

19:00 Actuación Grupo popular alemán Die Edelweisser

VIERNES

17:30: Foro: Exportaciones a Alemania

-Trámites a la exportación. Raquel Díaz. Camara de Comercio.

-Trámites con la AEAT. Josep Bonfils Rovira. Director Insular AEAT.

-Gestiones de Adunas. Pedro RodríguezCastaños. Agente de Aduanas.

-Experiencias de empresarios en la exportación: Proteas, sal, gofio, ron..

19:30 Actuación de Volcan de San Juan

SABADO

17:30: Foro turismo alemán.

-Estrategias para fidelizar al turista alemán. Axel Fleischer y Gaby Kleylein

-Turismos Rural en La Palma. Carlos Fernández. Presidente Asociación Turismo Rural Isla Bonita

-Reserva Biosfera La Palma: sello de calidad. A Antonio San Blas. Gerente Consorcio de la Reserva..

20:00 Actuación de Grupo popular alemán Die Edelweisser

22:00 Actuación de Dino´s Band.

DOMINGO

22:30: Clausura.

Etiquetas
stats