El Gobierno de Tazacorte asegura que ha ajustado el salario de sus miembros a la difícil situación del municipio

La Palma Ahora

Villa y Puerto de Tazacorte —

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, formado por los concejales de Unión Bagañeta (UB), en un comunicado, asegura que ha ajustado el salario de sus miembros “a la difícil situación económica del municipio, produciendo un ahorro a las arcas municipales de 11.596,62 euros anuales”. La nómina de febrero de los cuatros concejales con dedicación exclusiva del actual grupo de Gobierno, se detalla en los datos facilitados, se elevó a un total de 7.200 euros (5.657,67 euros líquidos).

En la nota se señala que, en primer lugar, cuando el actual grupo de Gobierno tomó posesión, “las arcas municipales” no podían “afrontar ni el pago de las nóminas del mes de junio de 2015”, por lo cual se adoptaron “varias decisiones al respecto”. Añade que “la primera medida urgente fue ahorrar en el coste de las retribuciones de los nuevos miembros del grupo de Gobierno en el beneficio de mantener los salarios y puestos de trabajo del personal del Consistorio”. Por consiguiente, subraya, el alcalde decidió “seguir percibiendo su pensión de jubilación y el primer teniente de alcalde seguir ejerciendo su profesión de docente, por lo tanto ni uno ni otro” suponen “gasto alguno de personal para esta Corporación”.

En segundo lugar, prosigue, se acordó aplazar “el alta laboral hasta el 31 de julio de 2015 de los cuatro concejales restantes de UB con el único objetivo de suponer un ahorro a nuestro pueblo”.

En el comunicado se indica que “en el momento que hay que tomar la decisión de ponernos un sueldo, estuvimos todos de acuerdo en una cosa: no serían salarios elevadísimos ni abusivos, estableciéndose la misma base salarial para los cuatro concejales, sabiendo la difícil situación económica por la que atraviesa este Ayuntamiento”.

María del Mar Pérez Rodríguez, concejal de Economía y Hacienda, destacó que “desde el Ayuntamiento de Tazacorte queremos ser transparentes y predicar con el ejemplo. Por ello hemos activado el Portal de Transparencia de la web municipal donde por primera vez se muestran las nóminas del actual grupo de Gobierno. Un portal que existía, pero en el que nunca se puso en valor ningún tipo de información al ciudadano. Además, consideramos de interés también hacer una comparativa de las nóminas del grupo de Gobierno anterior y del actual, para que los vecinos tengan conocimiento. Dichos datos son información pública” y se pueden contrastar “en el BOP” y en el citado portal del Ayuntamiento, “localizado en la sede electrónica en el apartado de transparencia”.

Señala que “si se hacen cálculos anuales, el actual grupo de Gobierno (UB) supone, con respecto al anterior, un ahorro a esta Corporación de más de 11.596,62 euros”. Asimismo, concluye, “hay que destacar que el actual grupo gobernante es uno de los de menor gasto en retribuciones de órganos de gobierno a nivel insular”.

Etiquetas
stats