La Reina Doña Sofía presidirá el acto de entrega al Hotel Hacienda de Abajo de Tazacorte del Premio Hispania Nostra

En la imagen, uno de los salones del Hotel Hacienda de Abajo.

La Palma Ahora

Tazacorte —

El viernes, 17 de abril de 2015, el Hotel Hacienda de Abajo de Tazacorte recogerá en Madrid el Premio Hispania Nostra a las Buenas Prácticas en la Conservación del Patrimonio Cultural y Natural, señala el establecimiento hotelero en un comunicado. Se trata de “uno de los premios más prestigiosos en el campo de la conservación del patrimonio cultural”, añade. El acto tendrá lugar en el Museo Arqueológico Nacional y, subraya, estará presidido por Su Majestad la Reina Doña Sofía.

Tales premios nacieron con “el objeto de apoyar, promover y destacar aquellas intervenciones que puedan constituir una referencia ejemplar para el futuro y contribuir al reconocimiento del patrimonio como parte inseparable de la calidad de vida ciudadana”. Se convocan conjuntamente por la Asociación Hispania Nostra, cuya presidencia de honor ostenta Su Majestad la Reina Doña Sofía, y la Fundación Banco Santander. Tienen una periodicidad anual y en la categoría de conservación del patrimonio como factor de desarrollo económico y social se concedió, en la convocatoria de 2014, al Hotel Hacienda de Abajo, situado en Tazacorte.

Por parte del jurado “se destacó en este caso la importancia de la recuperación de la arquitectura tradicional canaria, gracias a la cuidadosa rehabilitación de una antigua hacienda azucarera del siglo XVII, con sus valiosas colecciones artísticas y un espléndido jardín de rarezas botánicas”, se añade en el comunicado. “Quisiéramos mostrar nuestro enorme y más sincero agradecimiento por la concesión de este prestigiosísimo premio que sirve de estímulo para conservar un rico patrimonio, testimonio de un apasionante pasado y garantía de un próspero futuro”, se indica en la nota de prensa.

Etiquetas
stats