La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

IUC en Tazacorte acusa al Gobierno local de “una deficiente gestión económica”

La Palma Ahora

Villa y Puerto de Tazacorte —

Izquierda Unida Canaria (IUC) en Tazacorte califica de “ineficientes a los miembros del grupo de Gobierno municipal al declarar nulos la Seguridad Social los contratos administrativos que vinculaban al Ayuntamiento con los dos trabajadores de la Escuela Municipal de Música”. Con esta medida, señala en un comunicado, “el Ayuntamiento tendrá que pagar, con carácter retroactivo, la Seguridad Social de los mencionados trabajadores, que asciende a más de 30.000 euros, y reconocerles la antigüedad”. Desde IUC, añade, “no salimos de nuestro asombro cuando se ha comprobado que hace unos nueve meses, una inspección de la Seguridad Social advirtió de la ilegalidad de dichos contratos”. Entonces, subraya, “se le instó al Consistorio a rectificar voluntariamente y a regularizar la situación de los trabajadores”. Apunta que “la inacción del grupo de Gobierno hace que ahora, la maltrecha economía municipal tenga que hacer frente al pago y a una posible sanción económica, una situación que se une a los 65.000 euros gastados en indemnizaciones por despido improcedente de cinco trabajadores municipales en 2012”.

“No nos extraña”, continúa IUC, “la forma despótica con la que se gobierna, visto como se sigue adelante un año más con la privatización de la recaudación de impuestos, pese a que la empresa concesionaria no alcanzó el mínimo exigido por Ley y así las arcas municipales se van a ver resentidas nuevamente con una sanción de 90.000 euros, mientras la empresa sigue ingresando beneficios sólo por cobrar las tasas municipales que se pagan de forman voluntaria, sin ninguna motivación ni sanción, ya que tiene asegurado su porcentaje de beneficios”. Izquierda Unida recuerda que por “el mismo motivo fue sancionado el Ayuntamiento con 84.000 euros cuando gobernaba UB-CC, al no alcanzar el índice mínimo exigido de recaudación, lo que coincidió con la privatización ilegal de la recaudación de la tasa de basura”.

IUC denuncia “la falta de rigor en la administración de los dineros públicos de los últimos gobiernos municipales, ya que ambos dan a entender que disparar con pólvora ajena es fácil, no admitiendo ningún tipo de responsabilidad política”. Por todo ello exige que se “prescinda de la empresa recaudatoria, remunicipalizando el servicio, y que sean los antiguos funcionarios quienes se hagan cargo de dicha tarea, ya que con los años han demostrado su buen hacer y profesionalidad en la recaudación de los tributos municipales”.

Etiquetas
stats