Rivero señala que el puerto de Tazacorte contribuirá a la mejora de la economía del Valle

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (2d), acompañado de autoridades regionales e insulares, se dispone a cortar la cinta inaugural del dique principal del nuevo puerto comercial de Tazacorte, este jueves en La Palma. EFE/Miguel Calero

Efe

Villa y Puerto de Tazacorte —

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha inaugurado este jueves, 12 de febrero la segunda y definitiva fase de ampliación del puerto de Tazacorte, que permitirá la operatividad de grandes buques y se convertirá en la segunda infraestructura marítima en importancia de La Palma.

El puerto de Tazacorte se constituye así como una alternativa al recinto portuario de Santa Cruz de La Palma y estará gestionado por la empresa pública Puertos Canarios.

Las obras de ampliación han tenido un coste total de 48.880.003 euros, a los que se le suma el que en fases anteriores tuvieron las obras de remodelación y ampliación del antiguo puerto del municipio.

El director gerente de Puertos Canarios, Juan José Martínez, dijo en el acto de inauguración que la longitud de dique vertical de esta nueva obra es de 512 metros, lo que posibilitará contar con una línea de atraque de 197 metros para grandes buques.

Por su parte, el muelle pesquero pasará a tener una línea de atraque de 110 metros, lo que mejora considerablemente el espacio que con anterioridad tenían los pescadores que en este puerto operan.

Además, en esta nueva infraestructura se cuenta con una explanada que supera los 26.000 metros cuadrados y que permitirá con absoluta soltura la maniobrabilidad de camiones porta contenedores, guaguas y otros vehículos.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, destacó el esfuerzo que el Ejecutivo regional ha realizado para ver materializada esta obra y recordó que fue licitada en 2007, justo cuando la economía entraba en recesión en las islas.

Rivero señaló que el puerto de Tazacorte contribuirá a la mejora de la economía del Valle de Aridane, tal y como dijo que ha sucedido con otras infraestructuras portuarias que el Gobierno de Canarias ha realizado en otros lugares del Archipiélago.

El presidente regional indicó que el nuevo puerto supondrá una mejora cuantitativa y cualitativa de la oferta de atraques y servicios para la isla de La Palma.

Al acto asistieron las primeras autoridades regionales así como las insulares, si bien no hubo ninguna representación de cargos del Partido Popular que previamente habían anunciado su negativa a asistir por considerarlo como “otro engaño de Coalición Canaria”.

Etiquetas
stats