Soria: “El patrimonio cultural de La Palma es una de las fortalezas turísticas de la Isla”

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria (c), descubre una placa por el Premio Hispania Nostra a las Buenas Prácticas en la Conservación del Patrimonio Cultural y Natural en el Hotel Hacienda de Abajo, en Tazacorte.EFE/Miguel Calero.

Efe

Tazacorte —

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado este viernes que las previsiones turísticas para el verano son buenas después de una Semana Santa positiva.

Soria, que asistió al descubrimiento de un placa por el Premio Hispania Nostra a las Buenas Prácticas en la Conservación del Patrimonio Cultural y Natural en el Hotel Hacienda de Abajo, en Tazacorte, ha señalado que la recuperación económica está haciendo que aumente el gasto y el consumo en todos los aspectos, incluido el turístico.

“Esa es la razón por la cual si se ve la evolución del número de viajes que hacemos los españoles, percibimos que tanto fuera de España como dentro están aumentando”, ha agregado.

Respecto al galardón recibido por el hotel, Soria ha manifestado que el patrimonio cultural de La Palma es una de las fortalezas turísticas de la Isla y ha valorado el patrimonio histórico y cultural como uno de los activos más importantes del sector.

El ministro ha señalado que esto “queda patente en la apuesta empresarial hecha para sacar adelante el Hotel Hacienda de Abajo, que ha marcado el camino a seguir en cuanto a instalaciones de calidad”.

Por eso, ha apuntado, el reconocimiento que hoy se otorga a este establecimiento de la Isla es a la labor de preservación del patrimonio cultural e histórico que también contribuye al desarrollo del sector turístico.

Etiquetas
stats