Tazacorte aumentará su operativo de seguridad para la fiesta de La Morena

Reunión del operativo de seguridad para la fiesta de La Morena

La Palma Ahora

Villa y Puerto de Tazacorte —

El Ayuntamiento de Tazacorte “velará por la seguridad de las miles de personas que se prevén que participarán este martes, 15 de agosto, en la fiesta de La Morena, un acto multitudinario que se ha consolidado como un importante agente dinamizador del verano en La Playa del Puerto de Tazacorte”, se indica en una nota de prensa del Consistorio de la Villa y Puerteo. De esta manera, según informó el concejal de Seguridad Ciudadana, David Ruiz Álvarez, se aumenta dispositivo que actuó el las ediciones anteriores, “puesto que en esta quinta edición se ha apostado por dar un salto de calidad con un cartel donde los artistas cuentan con un importante prestigio”.

En cuanto a las medidas de seguridad con motivo de esta fiesta, señaló que “por un lado, se aumentará el operativo en recursos humanos en los cuerpos y seguridad del estado, tanto en policías locales como en Guardia Civil”. Asimismo, agradece al cuerpo de Protección Civil AEA (Ayuda en Emergencia Anata) su implicación aportando mayor número de voluntarios“. Además, añade, ”agradecemos al servicio de emergencias y socorrismo SISEF Canarias que cubre nuestra Playa del Puerto de Tazacorte que en colaboración con el evento, aumentará también el número de socorristas y material en seguridad de forma gratuita“. También al cuerpo de Bomberos de La Palma y a la empresa en servicios sanitarios Jonayim SL ”su participación en el operativo de seguridad, aportando un año más su profesionalidad“.

En resumen, señala, “desde nuestro esfuerzo por conseguir un auge de este evento en esta edición, aumentamos el operativo de seguridad con un total de 48 efectivos, que sin duda nos permitirá disfrutar de la fiesta con total seguridad. Por otro lado, agradecer a los operarios municipales su esfuerzo durante semanas en el acondicionamiento de la playa y el equipamiento de infraestructuras para el desarrollo del evento; a la Policía Local de Tazacorte” por su labor “en la organización en materia de seguridad” y “especialmente agradecer su asistencia y asesoramiento a la Concejalía de Seguridad, a nuestro compañero Francisco (Pachi) Hernández Acosta, que una vez más ha llevado a cabo la elaboración y control del Plan de Seguridad para que el desarrollo de la Fiesta de La Morena cumpla estrictamente con todas las medidas de seguridad. Finalmente, darle el gran protagonismo a las personas que están haciendo realidad que esta Fiesta continúe viva y cada año se vaya consolidando, gracias a nuestros vecinos que componen la Asociación Greart-Fiesta de La Morena por su labor desde la ilusión por hacer entre todos un pueblo mejor a través de la participación ciudadana”.

Actos

La fiesta de La Morena comenzará a las 12:00 horas y finalizará a las 21:00 horas, “con el objetivo de mantener su carácter de fiesta de día para el disfrute de toda la familiar en la playa del Puerto de Tazacorte”. En su quinta edición “se podrá disfrutar de las actuaciones del Grupo Arena de Gran Canaria, Grupo Tentación de La Gomera, Grupo Libertad, Edwin Rivera y los Djs Yofre, Adasat Ramos y Jacob Alonso. Además esta edición contará con la colaboración de El Mosquito Producciones y Eventos Infantiles que instalará unas atracciones para los más pequeños, todo ello bajo la dirección artística de Gregorio Barreto”.

Etiquetas
stats