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Tazacorte mejora el departamento de Servicios Sociales y garantiza la “confidencialidad y privacidad” de sus usuarios

La medida ha implicado la creación de nuevas dependencias provistas del material necesario para el funcionamiento de cada una de las áreas de forma independiente.

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Componentes del departamento de Servicios Sociales de Tazacorte.

Componentes del departamento de Servicios Sociales de Tazacorte.

El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte ha concluido la primera fase del Plan Mejora del Área de Bienestar Social, señala el Consistorio en una nota de prensa. “Dicho avance”, explica, “ha consistido en el traslado del citado departamento “a las dependencias municipales que antes ocupaba la Secretaria General, cambio que ha implicado la creación de nuevas dependencias provistas del material necesario para el funcionamiento de cada una de las áreas de forma independiente”. Con esta mejora se garantiza “la “confidencialidad y privacidad de los usuarios” del repetido servicio. 

En la nota se añade que “desde hace años se viene demandando, por parte del personal asociado al departamento y los propios usuarios, dotar a cada uno de los profesionales de un área propia de trabajo, para poder garantizar la confidencialidad y privacidad de las personas y familias que acuden en busca de mejorar las situaciones que enfrentan en su día a día”. Subraya que “tal privacidad y confidencialidad se extiende tanto a las intervenciones individuales y familiares, como a los momentos previos de dicha intervención, al disfrutar las familias que acuden de un área de espera exclusivo”.

La concejala del área, Tatiana Rodríguez, valoró “el esfuerzo realizado en esta acción, ante los pocos medios con que contamos. Se trataba de una remodelación y reubicación del area de Bienestar Social que se consideró imprescindible para, por fin, poder ofrecer a nuestros usuarios un mejor servicio; velando por la comodidad y privacidad de todas aquellas personas que se acudan a los Servicios Sociales para realizar cualquier consulta o trámite”.

Esta medida, se apunta en la nota, “que viene a colación de la demanda ciudadana, supone una demostración de la firme apuesta que desde el Ayuntamiento se hace por la mejora de la vida de todos los bagañetes, con especial atención hacia los colectivos más desfavorecidos”.

Indica  asimismo que “en aras de mejorar la interrelación entre ciudadanía y Administración –con la más estricta seguridad- el área de Bienestar Social prevé, en una segunda fase, ampliar la dotación de mobiliario para el correcto cumplimiento de la ley de protección de datos, así como la ampliación del personal del equipo interdisciplinar del Departamento contratando a un educador/a que complete el equipo de menores y familia”.

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