Tazacorte desarrolla un campo de trabajo de interés comunitario

En la imagen, los jóvenes que participan en el campo de Tazacorte.

La Palma Ahora

Villa y Puerto de Tazacorte —

Jóvenes de entre 18 y 30 años de edad llevan a cabo acciones juveniles de dinamización sociosculturales y medioambientales en Tazacorte en el marco del primer campo de trabajo que se desarrolla en el municipio bagañete desde el pasado 1de agosto. El director general de Juventud del Gobierno de Canarias, Sergio Eiroa, visitó este miércoles al grupo de jóvenes que realiza, de forma voluntaria y desinteresada, un proyecto de interés comunitario a través de un programa de actividades en el que la formación, el trabajo en grupo, el conocimiento mutuo y la convivencia son los principales ejes de actuación, se informa en nota de prensa.

El director general de Juventud, Sergio Eiroa, destacó “la inclusión del Ayuntamiento de Tazacorte por primera vez en este proyecto de dinamización para jóvenes. Los campos de trabajo son una forma de acercarse al voluntariado, que parten sobre todo de una convivencia entre un grupo de jóvenes que participan en un proyecto de dimensión social. A esta actividad en Tazacorte, han acudido jóvenes de diferentes comunidades por lo que la convivencia se fundamenta en el respeto común de ideas y creencias. Asimismo, felicito al municipio de Tazacorte por su aportación al programa voluntario en la modalidad etnografía, conservación y restauración del medio ambiente y recuperación cultural. Además, se complementa con un programa atractivo de actividades lúdicas desarrolladas tanto en Tazacorte como en diferentes enclaves de la Isla, que han proporcionado a los jóvenes participantes una autentica experiencia”

Ángel Pablo Rodríguez Martín, alcalde del Ayuntamiento de Tazacorte, añadió que “nos congratulamos de poder desarrollar a través de este novedoso proyecto para nuestro pueblo actividades de investigación sobre los valores etnográficos de Tazacorte, campañas de concienciación medioambientales, actividades de repoblación de zonas verdes y limpieza del litoral. Estamos muy satisfechos del desarrollo del proyecto y apostamos por continuar en esta línea en los próximos años, ya que la experiencia está siendo positiva. Felicitamos a la Dirección General de Juventud por la iniciativa de los campus de trabajo, donde tenemos que destacar que han aumentado su número en nuestra comunidad, y agradecemos su apoyo a nuestro municipio dándonos la posibilidad de llevar a cabo el primer campus de trabajo, que sin duda no será el último”.

Etiquetas
stats