La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Tazacorte espera que sea un revulsivo la Bandera Azul

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El Ayuntamiento de Tazacorte espera que la distinción de la playa del Puerto con una Bandera Azul sirva “como revulsivo para el desarrollo socioeconómico del municipio”, según señala las concejalías de Turismo y Playas en un comunicado. También celebra la concesión de la citada ecoetiqueta y señala que la misma supone “un reconocimiento para el pueblo y, en especial, para el enclave turístico del Puerto”.

Recuerda que “la Bandera Azul es un galardón anual que certifica la calidad ambiental de la playa”. Con este distintivo, añade, “se promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector”. Los criterios para obtenerla “se agrupan en las áreas de calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad, servicios e instalaciones”.

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Tazacorte (PSOE-PP) se muestra “muy ilusionado con la inclusión inicial de la playa de el Puerto en este listado, esperando la visita de los técnicos de la Asociación de Educación Ambiental (Adeac) para perfilar las cuestiones que consideren necesarias para mejorar cualquier aspecto”.

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Tazacorte, Gonzalo Pascual, destacó “la excepcional calidad de las aguas que se reflejan en los análisis que realizan periódicamente dos laboratorios distintos e independientes, que son publicados en el Náyade, la web de información de la calidad de las aguas de baño del Ministerio de Sanidad y consumo”. Estos resultados, “con la calificación de excelente, son también expuestos al público en un panel informativo en la playa de El Puerto”.

El responsable del área de Playas también resaltó “el esfuerzo que supone para el Consistorio las labores de mantenimiento que se realizan durante los meses de verano a pie de playa por parte de operarios municipales, así como el trabajo de colaboración del área de infraestructuras del Cabildo de La Palma, que desde el pasado año trabaja conjuntamente con la Concejalía en el mantenimiento y limpieza de la misma, en invierno y verano, con medios mecánicos”.

El trabajo de obtención de la bandera, indican desde del Ayuntamiento, “implica una labor de concienciación de protección del entorno de la playa, poniendo en valor un espacio que se encuentra en una zona categorizada por la Unión Europea Aves”. La Playa, detallan, “es limítrofe, a su vez, con el Espacio Natural Protegido de la Zona de Especial Conservación que incluye una parte la Zona de Protección del Barranco de Las Angustias”. Todas “estas categorías de protección”, subrayan, “hacen que se observe con mucha cautela, por parte de esta administración, cualquier acción que pueda erosionar o poner en riesgo tan singular entorno”.

Relevancia turística

La concejala de Turismo y alcaldesa, Carmen Acosta, resaltó asimismo “la importancia que supone para el desarrollo del municipio la obtención de tan importante galardón, que premia el trabajo serio y decidido, así como la calidad de una playa y un enclave turístico como es El Puerto de Tazacorte, que ha de ser un dinamizador y referente de la citada actividad no solo en Tazacorte sino en la Isla de La Palma”.

Etiquetas
stats