Tazacorte fomenta la participación ciudadana en las fiestas en honor al patrón de La Palma

Imagen de archivo de los 'Caballos Fufos'. Foto: Carmen Acosta.

La Palma Ahora

Tazacorte —

El municipio de la Villa y Puerto de Tazacorte celebra a partir del 14 de septiembre las fiestas en honor al Patrón de La Palma, San Miguel Arcángel, con la puesta en marcha de un programa de actos donde “la participación ciudadana hará posible que disfrutemos de actos atractivos y novedosos”, se indica en una nota de presa del Ayuntamiento.

El programa festivo,  apunta, se iniciará el miércoles 14 de septiembre con la lectura del pregón de las fiestas a cargo de Roberto González Moreno, popular periodista de Televisión Canarias. La gala elección y coronación de la reina de San Miguel 2017, dirigida  por Ana Porto Carrero y Boro Casero, tendrá lugar el viernes 15 de septiembre. El sábado, día 16, el sabor cubano invadirá Tazacorte con las actuaciones de Cuarto Son, Orillas del Son, Sexteto Palmero, Grupo Rico SonGrupo Tentación Gomera. En la nota se señala que “con una variedad de actos, donde la organización parte de la participación ciudadana, a través de asociaciones, empresas locales y los propios vecinos, que de forma desinteresada han colaborado con las fiestas, llegaremos al jueves 28 de septiembre donde las tradicionales carrozas artísticas y Los Caballos Fufos llenarán de colorido y arte las calles bagañetas”. Como cada año, añade, el 29 de septiembre, Tazacorte y La Palma “conmemoran el Día del Patrón con una jornada cargada de actos litúrgicos y mucho fervor popular”. Desde primera hora de la mañana, la tradicional diana nmarcará “el ritmo a la misa del mediodía en honor al Patrón donde tendrá lugar la ofrenda del Cabildo Insular de La Palma, cerrando la jornada con la procesión de San Miguel y el colorido estruendo de los fuegos artificiales”.

Para cerrar el programa festivo, el sábado 7 de octubre, “la Noche de Gala, con el tradicional Baile de Parejas, con las actuaciones de Fran Ramos y El Morocho que sin duda harán disfrutar de una noche entre amigos bajo las estrellas del cielo bagañete”.

Ana Betina Martín, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Tazacorte agredece “a todas las empresas, asociaciones, personal del Ayuntamiento, colaboradore y, especialmente, a todos nuestros vecinos que desinteresadamente, de una forma u otra, aportan su esfuerzo para que los actos programados nos hagan disfrutar de nuestras fiestas. Sin ellos, nada sería posible. Cada año se presentan nuevos retos que nos gustaría poder llevar a cabo, y aunque hay situaciones que no lo permiten,  no cesaremos en el empeño, y seguiremos luchando e intentando que nuestras fiestas vayan a mejor, poco a poco, y en la medida de lo posible; entre todos, estoy segura que lo lograremos”

El alcalde de la Villa y Puerto de Tazacorte, Ángel Pablo Rodriguez Martín, agradeció también “a todas las personas, que de forma colectiva o individual, colaboran para que todos podamos disfrutar de unas fiestas alegres y seguras”. Pidió asimismo su “presencia y participación en los distintos actos de una programación que se ha elaborado con la mejor de la intenciones y  buscando la variedad y calidad que todos esperamos”.

Etiquetas
stats