Tazacorte plantea a Costas crear “una gran zona de ocio” en el hueco de las piscinas de El Puerto

Imagen de archivo de la demolición de la estructura-surtidor (conocida popularmente como 'ovni')  de las piscinas de El Puerto de Tazacorte.

Martín Macho

Tazacorte —

La directora de la Demarcación de Costas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Teresa Sánchez, acompañada por técnicos de este departamento estatal, ha visitado este miércoles, 13 de abril, el litoral de Tazacorte con “la finalidad de conocer de primera mano las actuaciones que se llevarán a cabo en la próxima ejecución del proyecto que conectará la playa de Los Guirres con la playa del Charcón”. El alcalde de la Villa y Puerto, Ángel Pablo Rodríguez, ha recordado a La Palma Ahora que tal actuación,  demandada por los usuarios  de las citadas zonas de baño, está aprobada  por Costas.

Ángel Pablo Rodríguez dijo que, igualmente, en el transcurso de la visita, se abordó la necesidad de buscar una solución al hueco de las inacabadas piscinas de El Puerto. Parte de esta estructura, cuya construcción, iniciada hace más de 30 años, no se concluyó, fue desmantelada en diciembre de 2013. El primer edil dijo que se ha planteado crear en el citado espacio  “una gran zona de ocio que, con juegos de agua, acompañe a la playa de El Puerto”. 

Asimismo, desde el Ayuntamiento de Tazacorte, “se le transmitió las actuaciones que afectan al litoral, dentro del Plan de Mejoras de las Infraestructuras Turísticas Locales, que se han planificado desde el Consistorio con la finalidad de agilizar las gestiones en la obtención de las autorizaciones pertinentes”. Por consiguiente, “se visitaron además las zonas del Paseo del Litoral de Tazacorte y la playa de El Puerto”. 

También se trató la conveniencia de impulsar el turismo de buceo. Para ello, reiteró, está proyectado el hundimiento de un pecio que permita el desarrollo de un arrecife.

Igualmente, concluyó, se pretende ampliar el tramo de playa con Bandera Azul, actualmente comprendido entre El Puerto y el Barranco de Las Angustias, para que la distinción de la calidad ambiental abarque desde el Puerto Viejo hasta el Puerto Nuevo. 

Etiquetas
stats