Tazacorte se recupera de los últimos temporales

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El Ayuntamiento de Tazacorte está procediendo de “forma rápida y eficaz al restablecimiento de las vías, calles y servicios municipales” que, desde el pasado diciembre, se han visto dañadas de manera significativa por los temporales, informa un comunicado.

En el sentido, señala que “la tormenta eléctrica del pasado mes de enero afectó considerablemente al cementerio municipal por la caída de un rayo y los efectos del viento que tumbaron una treintena de cipreses, caída de diversos muros, levantamiento de redes de riego y desperfectos de diversa entidad en caminos y alumbrado, desperfectos cuantificados en unos 30.000 euros que a fecha de hoy están siendo reparados, si bien el servicio funciona con normalidad”.

La peor parte de la tormenta de diciembre se la llevó el alumbrado municipal con múltiples averías en el mismo. Fueron decenas las luminarias afectadas por el temporal con sobretensiones, cortocircuitos y reposiciones de lámparas. Las averías están solucionadas en un 95%.

Con respecto al temporal de oleaje y vientos de la presente semana, detalla, “hay que indicar que se repuso de forma inmediata la carretera LP-2 a la altura de la playa de Los Tarajales”. Esta vía se vio cortada en la madrugada del día pasado 7 debido a la arena y piedras depositadas en la calzada por las olas. Cuadrillas municipales y maquinaria del Cabildo de La Palma actuaron desde primera hora de la mañana en la habilitación de la vía.

Asimismo, en el núcleo costero de La Bombilla, en la mañana de este jueves, “se ha procedido a la apertura del camino que se vio aterrado por bolos de grandes dimensiones durante la pasada tormenta”. El Ayuntamiento de Tazacorte procedió a “la realización de esta obra de emergencia de forma inmediata para preservar la única vía de escape para los vecinos en caso de emergencia y recuperar el camino para vecinos, senderistas y accesos a las fincas plataneras”.

Etiquetas
stats