La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Tazacorte regulará el uso de venenos, abonos y estiércol en zonas urbanas

La Palma Ahora

Villa y Puerto de Tazacorte —

El Ayuntamiento de Tazacorte ha elaborado una ordenanza que pretende “compatibilizar una agricultura sostenible, así como respetuosa con el medio ambiente, con la salud de las personas que viven en zonas urbanas”, señala en un comunicado. En la nota se indica que el “borrador será objeto de debate en la próxima Comisión de Obras, Urbanismo y Medio Ambiente con la intención de que todos los grupos municipales aporten y consensuen un texto”.

El propósito de la normativa planteada es “limitar el uso de plaguicidas químicos así como estiércol en zonas urbanas y próximas a viviendas” y alega que la medida “redundará, a buen seguro, en beneficio de la salud y en la calidad de vida de los residentes en zonas urbanas del municipio”.

El documento busca, reitera, “compatibilizar un uso sostenible de la agricultura en las zonas urbanas y que estas actividades no entren en conflicto con el uso principal en este tipo de suelos que es el residencial”, por lo que “se tratará de regular el uso de una serie de plaguicidas que para su aplicación se precisa de una titulación y de una serie de protecciones mientras que para el conjunto de vecinos no existe protección alguna”.

El concejal de Urbanismo, Gonzalo Pascual, agradece “a las asociaciones ecologistas, vecinos, agricultores y biólogos que, de una u otra forma, han colaborado en la redacción de esta ordenanza que trata de regular que determinadas actividades agrícolas en zonas densamente pobladas y próximas a centros sanitarios, educativos, infantiles, acuíferos, etcétera, se vean libres de prácticas molestas o poco saludables”.

La alcaldesa de Tazacorte, Carmen Acosta, considera que “hay que tratar de compatibilizar de una forma racional la agricultura con la salud y caminar de una forma consensuada a unas prácticas más saludables en zonas próximas a centros infantiles y residenciales”.

Etiquetas
stats