Tazacorte aumenta los servicios turísticos municipales con el proyecto ‘TazacorTeGuía’

Ruta turística-cultural proyecto 'TazacorTeGuia'. Foto: Ayuntamiento de Tazacorte.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Tazacorte, en el marco del Día Internacional de Los Museos, celebrado recientemente, presentó y puso en marcha el proyecto TazacorTeGuía, informa en una nota de prensa. Con esta iniciativa, explica, “se aumentan los servicios turísticos municipales en la interpretación del patrimonio, bienes de interés cultural y espacios naturales de la Villa y Puerto”. Otra actividad “importante de los nuevos guías turísticos será las acciones enfocadas a la gestión y a la interpretación de los recursos turísticos en coordinación y colaboración con las oficinas municipales de Turismo de Tazacorte (Casa del Artesano y Punto Información Puerto de Tazacorte)”.

David Ruiz Álvarez, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tazacorte, manifestó que “hacemos una apuesta contundente por el turismo, muestra de ello es este proyecto atractivo e ilusionante que ponemos en marcha en estos días conjuntamente desde la Concejalía de Turismo y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tazacorte. El proyecto TazacorTeGuía dota al municipio de dos guías turísticos cualificados que ofrecerán de forma gratuita un servicio de acompañamiento y asistencia a turistas y visitantes en varios idiomas”.

El servicio de guía turístico “oferta una ruta turística-cultural por el casco histórico, con la posibilidad de ampliar las rutas a otros lugares de interés en el municipio a corto plazo”. El horario de la ruta es partir de las 11:00 horas, los miércoles y jueves, en idioma español, y los martes y sábados, en idioma extranjero. Además, “el proyecto pretende fomentar el autoempleo con el fin de lograr la inserción laboral de los agentes de dinamización-voluntarios que participan en esta iniciativa”.

Ángel Pablo Rodríguez Martín, alcalde del Ayuntamiento de Tazacorte, afirmó que “con este proyecto se pretende continuar en la línea de este Consistorio en trabajar por el desarrollo turístico sostenible de nuestro municipio. El objetivo es implantar un modelo turístico local basado en la puesta en valor de los recursos o espacios culturales y naturales, todo ello relacionado bajo el concepto de sinergia, es decir, el turismo como un todo, donde los sectores están todos relacionados. Por lo tanto, el destino de los servicios a desempeñar, será dinamizar y potenciar el sector turístico en el municipio, puesto que La Villa y Puerto de Tazacorte posee un gran potencial turístico”.

Etiquetas
stats