La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Tazacorte apuesta por una Administración local cardioprotegida

La jornada formativa  en materia de emergencias y seguridad ha estado dirigida al Cuerpo de la Policía Local y al personal del Consistorio.

La Palma Ahora

Villa y Puerto de Tazacorte —

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Tazacorte ha organizado “una jornada formativa dirigida preferiblemente al Cuerpo de la Policía Local y al personal del Consistorio”, señala en una nota de prensa. El objetivo de la jornada  “es atender las necesidades formativas en materia de seguridad y emergencias”.

El concejal de Seguridad, David Ruiz Álvarez, destaca que “uno de los objetivos del área es facilitar procesos formativos y el reciclaje, como instrumentos imprescindibles para atender las necesidades del personal del Ayuntamiento, mejorando, además, la calidad en la prestación de servicios a los vecinos del municipio”. En concreto, detalla, “se ha desarrollado en esta jornada un curso homologado de Soporte Vital Básico y Desfibrilador DESA impartido gratuitamente por la empresa de Socorrismo, Emergencias y Formación SISEF Canarias, con la finalidad de capacitar a las personas para aplicar sin titubear el soporte en víctimas en parada cardiorrespiratoria, adquiriendo por parte de los participantes las destrezas técnicas y los procedimientos correspondientes”. Asimismo, destaca “la participación en las jornadas de la policía por su carácter de reciclaje en la materia, constituyendo una formación adecuada a estos profesionales para una mejora en el servicio a la sociedad”.  

El alcalde de Tazacorte, Ángel Pablo Rodríguez Martín, resalta “la estrecha colaboración” con la empresa SISEF Canarias, a la cual agradece “su esfuerzo y apoyo en diversos proyectos locales en materia de seguridad que se están llevando a cabo conjuntamente desde ambas entidades”. Por ejemplo, indica, “la colaboración en el desarrollo de esta jornada formativa y la donación de un desfibrilador para la Policía Local el pasado mes”. Igualmente, el primer edil resaltó que “nos congratulamos por llevar a cabo esta  iniciativa en aras de cardioproteger la Administración local y sobretodo agradecemos al Cuerpo de la Policía Local su participación en la jornada y, por parte del grupo de Gobierno, adquirimos el compromiso por seguir trabajando en mejorar nuestra Policía Local, ya que entendemos que es un departamento vital en la prestación de servicios  a nuestros vecinos”.

Etiquetas
stats