La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El barrio de El Arenero de Tazacorte cuenta “por fin” con alumbrado público

La Palma Ahora

Villa y Puerto de Tazacorte —

El barrio de El Arenero Tazacorte cuenta “por fin” con alumbrado público. El Ayuntamiento de la Villa y Puerto, a través de un proyecto de la Oficina Técnica Municipal, “ha dado respuesta a una histórica demanda vecinal como es el alumbrado público”, señala el Consistorio bagañete en un comunicado. El mencionado núcleo, añade, hasta el pasado 18 de agosto, carecía del citado servicio.

El proyecto ha consistido en “la instalación de luminarias de 30W de 24 leds con placas fotovoltaicas”. Estas farolas, apunta, “garantizarán con un adecuado nivel de iluminancia y uniformidad así como un bajo consumo energético y la seguridad para vecinos y viandantes de la zona.

El proyecto incide en que “las nuevas instalaciones de alumbrado han de estar regidas por políticas de consumo energético controlado y eficiente que redunde en el ahorro en la factura eléctrica al tiempo que da respuesta a las necesidades del municipio”

La alcaldesa de la Villa y Puerto de Tazacorte, Carmen Acosta, confía en que “poco a poco se pueda contar con los recursos financieros suficientes para ir poco a poco realizando este tipo de mejoras en los barrios y núcleos aislados”.

“La intención del equipo de Gobierno es continuar con la implantación de más luminarias en núcleos aislados del municipio mediante la instalación de este tipo de lámparas autosuficientes y tratar, dentro de las posibilidades, ir acometiendo inversiones que influyan en un ahorro de la factura energética, y al mismo tiempo dar una prestación de servicio a los vecinos y vecinas apostando por las energías limpias”, concluyó la primera edil.

Etiquetas
stats