El oleaje rompe unos ocho metros del muro de la Avenida del Emigrante del Puerto de Tazacorte

Operarios del Ayuntamiento retirando la arena y piedras del paseo marítimo de la Avenida de El Emigrante. Foto: Loli Gaspar (Cedida por el Ayuntamiento de Tazacorte).

La Palma Ahora

Tazacorte —

El fuerte oleaje que se registra en la costa oeste de La Palma desde la tarde noche de este miércoles ha roto unos ocho metros del muro de la Avenida del Emigrante del barrio del Puerto de Tazacorte, ha informado a La Palma Ahora el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de la Villa, David Ruiz. Los daños se registran en tres tramos de la parte central. La playa ha sido cerrada al baño y, al efecto, se ha izado la bandera roja. 

Dijo que, en la pasada noche, durante el rebozo más intenso, llegaron dos olas fuertes que impactaron contra el muro.  Añadió que el oleaje también ha empujado la arena hacia el paseo marítimo. En este sentido, operarios del Ayuntamiento han comenzando a retirar de la zona el citado material y piedras que han sido arrastradas por el mar. 

Desde el Ayuntamiento de Tazacorte se apuntaba en la tarde de este jueves que, “debido a las condiciones meteorológicas adversas, continúan cerrados los accesos a la playa del Puerto de Tazacorte”. También apuntaba que se seguirán “realizando trabajos de acondicionamiento de la Avenida de El Emigrante (Paseo Marítimo)”. Desde el Consistorio piden “disculpas a los usuarios de la playa del Puerto por las molestias causadas este jueves ”y esperan finalizar dichos trabajos “a lo largo de esta tarde para recuperar la situación normalizada el viernes con la estabilización de las condiciones marinas”.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó este jueves, 30 de marzo, en la comarca oeste de La Palma el aviso amarillo de riesgo meteorológico por fenómenos costeros.

La Aemet  señaló que el oleaje más intenso se iba a  registrar, con una probabilidad del 40%-70%, entre las 00:00 y las 15:00 horas de esta jornada.

Señalaba que habría mar combina del noroeste en torno a cuatro metros. 

Etiquetas
stats