“La tormenta ‘Emma’ continúa exhibiendo su violencia en las costas de Tazacorte”

Los operarios trabajan en el barrio del Puerto.

La Palma Ahora

Tazacorte —

El Ayuntamiento de la Villa de Tazacorte informa que “la tormenta Emma continúa exhibiendo su violencia en las costas de Tazacorte con olas de hasta 7 metros que han ocasionado graves desperfectos en los barrios de La Bombilla y El Puerto de Tazacorte”. “Si en la pasada madrugada Tazacorte vio cómo las olas invadían la avenida marítima recorriendo varios metros de las calles del Puerto viejo de Tazacorte, y en La Bombilla se quedaron incomunicados, la jornada de este miércoles sigue dejando imágenes impactantes y según las predicciones meteorológicas continuaremos sufriendo los fenómenos costeros adversos durante la madrugada con olas de 6 metros”, aseguran.

El concejal de Seguridad, David Ruiz Álvarez, señaló que “estamos viviendo unas situaciones muy complicadas ante los efectos de la tormenta Emma. Desde el Ayuntamiento de Tazacorte rogamos a todos nuestros vecinos y visitantes que extremen las precauciones en nuestras costas y eviten exponerse al oleaje”. Asimismo, destaca “la profesionalidad de los operarios municipales ante el operativo preventivo llevado a cabo los días previos a que entrara esta tormenta por nuestras costas”. Además, añade, “queremos agradecer a los operarios municipales su esfuerzo de manera voluntaria en aras de colaborar con nuestros vecinos ante las emergencias atendidas durante la madrugada de anoche y su trabajo ante los efectos de la tormenta en la jornada de hoy miércoles”.

Agrega que “también agradecemos el apoyo de los operarios del Cabildo Insular, a través de cuadrillas de la Consejería de Medio Ambiente, que nos han ayudado durante la jornada de hoy en el barrio de La Bombilla con un operativo donde intervinieron además operarios del Ayuntamiento de Los Llanos y los vecinos de la Asociación Varadero de La Bombilla que han desarrollado una importante labor que han hecho posible evitar daños mayores. Es de agradecer y nos tranquiliza, que aunque las previsiones meteorológicas auguran una jornada complicada, estamos rodeados de personas que luchan por mantener la seguridad en nuestro pueblo ante las situaciones de emergencia que estamos sufriendo”, concluye.

Etiquetas
stats