Ader se hará cargo de la gestión de la Casa de la Miel

En la imagen, acto de firma del convenio para poner en marcha la Casa de la Miel de Tijarafe.

La Palma Ahora

Tijarafe —

El Cabildo de La Palma apoyará la puesta en marcha de la Casa de la Miel en Tijarafe mediante una subvención de 20.000 euros, anunció el consejero de Agricultura, José Basilio Pérez, quien estuvo presente en la firma del convenio entre el Ayuntamiento del noroeste de la Isla y la Asociación para el Desarrollo Rural de la Isla (Ader La Palma). Esta última entidad se hará cargo de la gestión de este espacio de titularidad municipal, señala la primera Corporación en un comunicado.

En virtud del convenio firmado, la Casa de la Miel dotará a los apicultores de las instalaciones necesarias para extraer y envasar la miel bajo un único registro sanitario y, además, se convertirá en un punto de venta de miel y sus derivados.

“El de hoy es un día importante para todos los agentes que hemos puesto nuestro empeño en hacer realidad la puesta en marcha de la Casa de La Miel: Cabildo, Ayuntamiento, Ader y, muy especialmente, los apicultores de la Isla, que son el verdadero motor de esta realidad. Desde la Consejería de Agricultura mostramos nuestra satisfacción por haber podido servir de nexo de unión entre todos los implicados y orgullosos de poder hacer un esfuerzo económico con 20.000 euros de subvención para que, cuanto antes, la Casa de Miel sea una realidad, tras siete años cerrada”, explicó José Basilio Pérez.

“Como alcalde y como tijarafero me siento orgulloso de poder firmar este convenio que va a permitir que se pongan en funcionamiento las dependencias de la Casa de la Miel no sólo para la primera finalidad para la que fueron pensadas, sino también como lugar donde se formará a nuevos apicultores y donde se venderá miel y productos derivados”, señaló el alcalde Lorenzo Lorenzo.

“La firma de este convenio simboliza una aspiración de quienes vemos en la Casa de la Miel un recurso importante y necesario para La Palma, y que finalmente, fruto del diálogo y del esfuerzo entre todos, se pone en marcha. Gracias al Ayuntamiento por apostar por Ader y gracias a la Consejería de Agricultura del Cabildo por haber servido de guía en los pasos que nos han llevado hasta este acuerdo”, dijo el presidente de la Asociación para el Desarrollo Rural de La Palma, Luis Martín.

Etiquetas
stats