Ejecutarán obras de encauzamiento en el barranco de Los Charcos de Tijarafe para dar mayor seguridad a la vía LP-1

Carlos González, concejal de Urbanismo de Tijarafe; Carlos Cabrera, vicepresidente del Cabildo, y Ernesto Aguiar, diputado nacional.

La Palma Ahora

Tijarafe —

El Cabildo de La Palma ejecutará obras de encauzamiento en el barranco de Los Charcos, en el casco urbano de Tijarafe, según ha anunciado el vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero de Aguas, Carlos Cabrera, quien visitó recientemente la zona acompañado por el concejal de Urbanismo de ese municipio, Carlos González, señala la Institución insular en un comunicado.

El Consejo Insular de Aguas, añade, “ya dispone del proyecto básico y de ejecución del encauzamiento y terraplenado del tramo del barranco de Los Charcos en el punto de intersección con la carretera LP-1 en el que se actuará”.

Las obras tendrán dos partes diferenciadas: primero se tendrá que preparar la superficie de la zona para el acceso de maquinaria y, posteriormente, se construirá la obra de encauzamiento propiamente dicha, colocando un tubo de fibrocemento. Los trabajos tienen un presupuesto de 34.763 euros y su duración se estima en un periodo de tres meses.

“Esta obra tiene como objetivo dar mayor seguridad a la carretera LP1 a la entrada al casco urbano de Tijarafe. La peculiar orografía de nuestra Isla hace necesarias intervenciones de este tipo, máxime cuando el cauce se encuentra en zonas con vías de comunicación principales y pobladas como es el caso. En la obra, se van a minimizar las excavaciones y se va a reaprovechar todo el material sobrante. El impacto visual quedará minimizado, dado que la actuación se encuentra en zona de cauce y forma parte de la recuperación urbanística para embellecimiento del entorno”, explica Carlos Cabrera.

Etiquetas
stats