El PP de Tijarafe se plantea concluir el mandato en el Ayuntamiento sin el socialista Ricardo Cáceres

Imagen de archivo del Ricardo Cáceres (PSOE)  y Lorenzo Lorenzo (PP) tras la firma del pacto de gobierno en Tijarafe.

Martín Macho

Tijarafe —

El Partido Popular de Tijarafe baraja la posibilidad de concluir el actual mandato en el Ayuntamiento sin el socialista Ricardo Cáceres, uno de sus socios en el grupo de Gobierno municipal. El edil del PSOE y primer teniente de alcalde, cuando faltan cinco meses para que finalice la presente legislatura, ha indicado en su Facebook que se arrepiente de haber pactado, en junio de 2011, con los populares. Los conservadores, en la mañana de este miércoles, no han querido pronunciarse oficialmente sobre estas manifestaciones, aunque han decidido estudiar la situación y analizar si adoptan algún tipo de medida.

El Ejecutivo local, en estos momentos, presidido por Lorenzo Lorenzo Sosa en calidad del alcalde, está formado por tres concejales del PP y otros tres del PSOE. Todo apunta a que, en caso de que fuese cesado Ricardo Cáceres, sus dos compañeras de de partido continuarían en el Gobierno municipal con el PP ya que no están de acuerdo con la postura el actual primer teniente de alcalde.

CC, aunque no consiguió mayoría absoluta en los comicios de mayo de 2011, con cinco actas, fue la candidatura más votada. Su portavoz en el Ayuntamiento, Marcos Lorenzo, considera “una falta de respeto a los tijaraferos” que Cáceres “diga a estas alturas” que la alianza con los populares “no funciona”.

“Me da vergüenza la situación creada” por el representante del PSOE y opina que “debe ser él quien dé las explicaciones” a los vecinos. “Cada uno tiene su forma de hacer las cosas; personalmente creo que las redes sociales y el Facebook están muy bien, pero hay asuntos que afectan a un montón de gente y me parece que esos no son los sitios para tratarlos. Entiendo que si se tiene alguna divergencia, se debe solucionar dentro del grupo de Gobierno y, si no encuentra un punto de acuerdo, échese a un lado”.

Marcos Lorenzo subrayó que “los concejales de CC, a estas alturas, no nos vamos a prestar a ningún cambalache”. Añadió que “teníamos claro desde hace años que el grupo de Gobierno (PP-PSOE) no funcionaba e, incluso, en su día mantuvimos conversaciones para ver si había posibilidades de enderezar el rumbo al Ayuntamiento, pero no hubo fórmula”.

Ricardo Cáceres, en su Facebook, en un post del pasado martes, señala que “en Tijarafe, los socialistas les hemos regalado la alcaldía al PP los cuatro años, por cero euros de inversión municipal... Y todavía se apuntan los 200.000€ ahorrados con el sacrificio de los impuestos municipales de los contribuyentes Tijaraferos/as con mucho sacrificio, pretendiendo engañar y confundir con presuntas futuras ayudas del Cabildo y el Ministerio, que no han existido hasta ahora”.

Apunta asimismo que “las obras de la residencia de mayores en Tijarafe se van a comenzar sólo y únicamente con el dinero del Ayuntamiento de Tijarafe. Harto de mentiras, incumplimientos e ineptitud, me arrepiento personalmente del apoyo a este PP: ”el de las leyes más antidemocráticas de la historia de la democracia“.

Etiquetas
stats