La Escuela Infantil de Tijarafe es centro piloto de Canarias en gestión de documentación

Interior de la Escuela Municipal Infantil de Tijarafe.

La Palma Ahora

Tijarafe —

La Escuela Infantil Municipal de Tijarafe implantará el próximo curso una aplicación para la gestión de documentación a través de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. El centro docente palmero, junto a otro de Tenerife, serán pioneros en la utilización de este método de trabajo, se informa en una nota de prensa. Según la experiencia obtenida con esta prueba, el sistema se implantará en el resto de Escuelas Infantiles de Canarias. 

Ester Yudy Pérez Martín, directora de la Escuela Infantil Municipal, tras una intensa labor dando voz a las necesidades de este tipo de centros, se muestra satisfecha: “Con este hecho, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias se acerca y valora el trabajo de las escuelas infantiles y responde a  necesidades básicas en la gestión de las escuelas, equiparándonos al resto de centros dependientes de esta Consejería. Nuestra Escuela tendrá acceso a diversas aplicaciones dentro de la plataforma Alisios, entre ellas Pincel Ekade,  que nos facilitará, entre otras, el registro y envío de datos de forma automática. También se verán beneficiados los centros de infantil y primaria dependientes de la Consejería de Educación, ya que tendrán una parte del trabajo de la gestión del centro ya adelantado. Además, quiero agradecer a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que haya querido contar con nuestra Escuela Infantil como centro piloto para la implantación de este sistema de gestión, y aunque aún queda mucho trabajo por hacer en el primer ciclo de Educación Infantil, quiero agradecerle la apertura y el trabajo que, poco a poco, se está llevando a cabo con las Escuelas Infantiles”. 

La alcaldesa del municipio, Jenny García Cáceres, añade que “una vez más, la Escuela Infantil Municipal de Tijarafe es protagonista de buenas noticias.  La utilización de esta aplicación mejorará la gestión de documentación y burocracia de las fichas de  los alumnos y alumnas, referente para el resto de centros de este tipo de Canarias. Se afianza, así, la relación entre la Escuela Infantil Municipal y la Consejería de Educación, estableciendo las bases de una relación más cercana, participativa e involucrada con el ciclo de 0 a 3 años, el más olvidado pero tan fundamental. Sin embargo, desde el Ayuntamiento, hemos apoyado este servicio desde su puesta en marcha en el municipio”. 

Este hecho complementa “un año decisivo” para la Escuela Infantil Municipal de Tijarafe. El centro fue seleccionado por el programa Europeo Erasmus+ y recibió la visita de un grupo de profesoras de Suecia para la observación de las buenas prácticas. Además, tras haberse aprobado su proyecto de todo el Archipiélago, la directora, Yudy Pérez visitará varios centros infantiles de Italia y Suecia en el próximo curso. “Estos aspectos sitúan a la Escuela Infantil Municipal de Tijarafe en un centro de Primer Ciclo no sólo de referencia insular sino también a nivel regional”, concluye la nota de prensa.

Etiquetas
stats