La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La III Full Moon Trail 2013 modifica su recorrido

La Palma Ahora / La Palma Ahora

La tercera edición de la carrera de montaña 'Full Moon Trail', que se disputará el 21 de septiembre en Tijarafe, cambiará su recorrido, aumentándolo hasta un total de 24,100 Kilómetros, añadiendo otros senderos del municipio. Esta prueba está organizada por el Ayuntamiento de Tijarafe, con la colaboración del Centro Insular de Atletismo, el Club Trecus y Trasjocade Running.

El itinerario de esta edición variará con respecto a otros años, informa el Consistorio en un comunicado. Esta vez, “después de tomar el punto de salida, invariable, la Calle de la Luz, en el Casco Urbano de Tijarafe, los participantes deberán tomar el camino de la Quinta, para enlazar con el de El Roque de Los Muchachos-Tijarafe, a través del barranco de Jieque, donde alcanzarán la cota máxima del recorrido (1.590 metros), la Fuente de Trashocade, la Cruz del Llano (PR-LP-12)”.

A continuación, emprenderán el camino Montaña Bermeja (PR LP 10-SL TJ 70) y el de La Traviesa (PR LP-10), para comenzar a descender por el camino El Bastón (GR 131/E7), hasta la plaza de La Punta“. Luego, indica, ”faltará el último tramo, que, en esta edición, será por el camino Real de la Costa y Medianías (GR 130), atravesando el barranco Jurado, para finalizar en la plaza de Nuestra Señora de Candelaria“. Todos aquellos que estén interesados en participar, señala el Ayuntamiento, ”pueden consultar el itinerario en 3D en la web oficial: www.fullmoontrail.es“. La inscripción se abrirá en Junio y estará limitada a 300 deportistas.

La 'III Full Moon Trail', enmarcada en la Copa Spar La Palma de carreras por montaña, fue la primera carrera nocturna creada en Canarias. Desde su inicio, en 2011, “recibió una gran acogida por parte de participantes y medios de comunicación más allá de la Isla”.

Para el Ayuntamiento de Tijarafe, “Full Moon Trail es una actividad creada para la diversificación económica del municipio, a través de una apuesta clara por el turismo deportivo y sostenible”.

Full Moon Trail “es más que una carrera de montaña”. Atravesar los históricos senderos de Tijarafe, añade, “bajo la atenta mirada de la luna llena y un cielo lleno de estrellas, hacen que se convierta en una mágica aventura”.

Etiquetas
stats