eldiario.es

Menú

IUC lamenta que el grupo de Gobierno de Tazacorte inicie los trámites para demoler el antiguo cine del municipio

Para Carlos Martín, concejal de IUC en el Ayuntamiento de la Villa y Puerto, “este edificio, que nació en su época como teatro y fue referente de la cultura local e insular, se encuentra así por las rencillas mantenidas durante años entre los dirigentes de los gobiernos de UB-CC y sus propietarios”.

- PUBLICIDAD -
Carlos Martín, concejal de IUC en el Ayuntamiento de Tazacorte.

Carlos Martín, concejal de IUC en el Ayuntamiento de Tazacorte.

Izquierda Unida Canaria (IUC) lamenta que el grupo de Gobierno del Ayuntamiento del Tazacorte inicie los trámites para demoler el antiguo cine del municipio, indica en una nota de prensa. “Desde nuestra formación política”, añade, “nos preguntamos por qué esta medida, la demolición del antiguo cine, no se toma con el resto de edificaciones del municipio que se encuentran en un estado igual o peor que el mencionado inmueble”. 

Entre estas edificaciones, apunta, “se encuentran el edificio del antiguo almacén de Los Tarajales, que parte de su techado ya se caído y que carece de un vallado de seguridad, el antiguo frío del Puerto de Tazacorte, donde la fachada principal supone un peligro manifiesto para las personas que acuden a la Plaza de Castilla o la Casa del Mar, de donde hay que trasladar el ambulatorio del barrio de El Puerto por el mal estado de la edificación y que tiene una fachada en la que se aprecian grietas considerables. Además de estas construcciones se encuentran en un mal estado de conservación numerosas edificaciones particulares dispersas por el casco del municipio”. 

 Para Carlos Martín, concejal de IUC en el Ayuntamiento de Tazacorte, “esta decisión va más lejos que el interés por la seguridad de  los ciudadanos y se podría deber al interés manifiesto de algún empresario por el solar del antiguo cine, el cual de seguir en pie no tendrían ninguna posibilidad de reconversión en un posible centro comercial, ya que esta edificación es de uso Ocio Recreativo, impidiendo así cualquier otra actividad que no sea la indicada”. 

Martín señala que “este edificio, que nació en su época como teatro y fue referente de la cultura local e insular, se encuentra así por las rencillas mantenidas durante años entre los dirigentes de los gobiernos de UB-CC y sus propietarios.” Por tanto, para el concejal de IUC “no se justifica que el grupo de Gobierno intente declararlo en ruinas para burlar el uso del solar como Ocio Recreativo, si no es con el interés de abrir la puerta a los que sueñan con acceder a esta ubicación en un lugar estratégico del municipio”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha