La socialista Jenny García dimite este miércoles como alcaldesa de Tijarafe para ceder el cargo al nacionalista Marcos Lorenzo

Imagen de archivo de Jenny García, Anselmo Pestana (presidente del Cabildo) y Marcos Lorenzo.

La Palma Ahora

Tijarafe —

La socialista Jenny García presentará este miércoles, 14 de junio, su renuncia al cargo de alcaldesa de Tijarafe para, en el marco del pacto de gobierno en el Ayuntamiento suscrito entre CC y PSOE, ceder el puesto al nacionalista Marcos Lorenzo Martín. La dimisión, como es preceptivo, será inscrita en el Registro del Consistorio.

El relevo al frente de la Alcaldía se llevará a cabo en un pleno extraordinario que, al efecto, erá convocado por Marcos Lorenzo, en calidad de primer edil accidental, el próximo sábado, 17 de junio, a las 13:00 horas.

Jenny García y Marcos Lorenzo Martín, tras una reunión celebrada este martes, han declarado que el pacto de gobierno, con la Alcaldía a tiempo compartido, se cumplirá como está acordado por ambas formaciones.

El PSOE, en una nota de prensa, destaca que “la socialista Jenny García cede la Alcaldía de Tijarafe siguiendo el acuerdo de estabilidad con Coalición Canaria”.

En la nota se indica que “el grupo municipal del PSOE cumple lo acordado, en junio de 2015, esperando la misma respuesta de Coalición Canaria, en el que los dos partidos políticos se repartían el mandato, produciéndose el traspaso a mitad de legislatura”.

La alcaldesa de Tijarafe, Jenny García, “formalizará su dimisión para ceder el mando, durante los dos años que restan de legislatura, al edil de Coalición Canaria, Marcos Lorenzo, siguiendo el pacto de gobierno que firmaron al inicio de la legislatura”.

Durante “estos dos años”, añade, “Jenny García junto con los dos compañeros concejales, María Rodríguez y David Cáceres han impulsado diferentes iniciativas en sus áreas de gestión, en las que siempre han destacado la importancia de velar por el bienestar de los vecinos y vecinas de Tijarafe”.

Está previsto que “en unos días, continuando con los trámites de la administración, se celebre el pleno en el que se produzca el traspaso de poderes para seguir desarrollar el trabajo diario de la institución” concluye la nota del PSOE.

El primer paso del reseñado trámite para proceder al cambio al frente del Consistorio es la renuncia de Jenny García al cargo como máxima mandataria de la Corporación local. A continuación, Marcos Lorenzo, que tiene un plazo de 10 días, convocará un pleno extraordinario el próximo sábado para nombrar el nuevo alcalde, responsabilidad que desempeñará, como está establecido en el reseñado pacto, el propio Marcos Lorenzo.

El Gobierno municipal de Tijarafe está formado por PSOE (tres concejales) y CC (cinco). El PP, en la oposición, cuenta con tres ediles.

El acuerdo firmado entre PSOE y CC en junio de 2015 contempla que la Alcaldía del Ayuntamiento de Tijarafe, así como la portavocía del grupo de Gobierno, corresponderán al PSC-PSOE los dos primeros años de mandato y a CC los dos últimos, realizándose el cambio al cumplirse la mitad de la legislatura.

Las responsabilidades de gobierno de los concejales de CC son: Obras, Urbanismo, Servicios, Empleo y Desarrollo, Turismo, Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías, Artesanía y Patrimonio. Por su parte, los concejales del PSC-PSOE desempeñan las áreas de Servicios Sociales, Cultura, Fiestas, Hacienda y Tesorería, Juventud, Deportes, Agricultura, Ganadería y Formación.

Etiquetas
stats