Marcos Lorenzo (CC) asume la Alcaldía de Tijarafe en el marco del pacto con el PSOE

Marcos Lorenzo este sábado tras ser proclamado alcalde. Foto: LUZ RODRÍGUEZ

La Palma Ahora

Tijarafe —

Marcos Lorenzo Martín es de nuevo alcalde de Tijarafe. El dirigente nacionalista, en el ecuador del presente mandato, en el marco del pacto de gobierno en el Ayuntamiento suscrito entre CC y PSOE a principios de la legislatura,  ha relevado en el cargo a la socialista Jenny García, este sábado, 17 de junio, en el transcurso de un pleno extraordinario.  Al efecto, como estaba acordado, García presentó su renuncia el pasado miércoles y, a partir de ahora, ejercerá como primera teniente de alcalde.

Marcos Lorenzo ha sido proclamado nuevo primer edil, como estaba previsto, con los votos de los cinco concejales de CC y dos del PSOE (uno de los tres concejales del PSOE, David Cáceres, no asistió al pleno al participar en el  congreso nacional del PSOE que se celebra en Madrid). El Gobierno municipal de Tijarafe está formado por PSOE  y CC. El PP, en la oposición, cuenta con tres ediles. 

El nacionalista Marcos Lorenzo, que presidió la sesión plenaria como alcalde accidental, centró su breve intervención “en la dignificación de la política”. “Cada día tenemos que esforzarnos más en ese sentido, cumplir siempre con los compromisos y las promesas, y aquí creo que hoy estamos dignificando la política”, dijo, al tiempo que abogó por “el diálogo y la generosidad en todo lo que hagamos”. “Aquí hoy, humildemente, estamos dando ejemplo al cumplir con la palabra”, insistió. Lorenzo recordó que hace diez año también juró como alcalde de Tijarafe y ahora afronta dos años de mandato con “ilusión” porque “este cargo es el trabajo más bonito que puede tener un vecino”.

La socialista Jenny García, que no pudo reprimir las lágrimas en varias ocasiones, felicitó a su sucesor y señaló que “este pleno marca un punto y seguido en mi labor”. En lo que resta de legislatura se comprometió a trabajar “con ilusión, responsabilidad y mucha fuerza en interés de los vecinos”. “Este cambio en la Alcaldía tenía que llegar, aunque nos vimos desbordados por la expectación que despertó”, comentó. “De mi paso por la Alcaldía tengo que destacar mi preocupación por mejorar la calidad de vida de los vecinos, una experiencia que me ha hecho crecer como persona”, subrayó Jenny.

El portavoz del PP, Carlos Bernardo González, manifestó que después de “unos días mediáticamente calurosos, vemos que la unión de este paso sigue y goza de primera salud como el primer día”.

El acuerdo firmado entre PSOE y CC en junio de 2015 contempla que la Alcaldía del Ayuntamiento de Tijarafe, así como la portavocía del grupo de Gobierno, corresponderán al PSC-PSOE los dos primeros años de mandato y a CC los dos últimos, realizándose el cambio al cumplirse la mitad de la legislatura.

Las responsabilidades de gobierno de los concejales de CC son: Obras, Urbanismo, Servicios, Empleo y Desarrollo, Turismo, Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías, Artesanía y Patrimonio. Por su parte, los concejales del PSC-PSOE desempeñan las áreas de Servicios Sociales, Cultura, Fiestas, Hacienda y Tesorería, Juventud, Deportes, Agricultura, Ganadería y Formación. 

Tanto los concejales nacionalistas como los socialistas y populares contaron con el respaldo, en la sesión plenaria de este sábado, de dirigentes y cargos públicos de sus respectivos partidos.

Etiquetas
stats