La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Miles de personas danzaron con el Diablo en Tijarafe

Imagen captada del vídeo de la cuenta de twitter de José Ramón Suárez.

La Palma Ahora

Tijarafe —

Miles de personas, un año más, han danzado en la madrugada de este jueves, 8 de septiembre, con el Diablo en Tijarafe. En la plaza del centro urbano del municipio, se ha vivido el espectacular baile infernal, el número más emblemático de la festividad de La Candelaria, declarado Bien de Interés Cultural y Fiesta de Interés Turístico de Canarias. La diabólica figura, encajada en un armazón de unos 100 kilos de hierro y carga pirotecnia, apareció en el recinto,  en torno a las 03:30 horas, e inundó de entusiasmo y fuegos artificiales el lugar de la frenética diversión.

Desde horas antes,  la multitud congregada en la plaza esperó al Maligno al ritmo del conocido ¡Tiritiriti que el Diablo va a salir! A partir de las 22:00 horas, las orquestas Salsaludando, Libertad y Arena Caliente amenizaron la gran verbena que sirvió de preámbulo a la infernal danza, en la que la endiablada figura estuvo acompañada por gigantes y cabezudos. 

El Ayuntamiento de Tijarafe estableció rigurosas medidas de seguridad para proteger al público de los fuegos de artificio.

Etiquetas
stats