Muestra insular de cabra y oveja palmeras y perro pastor garafiano

En la imagen, ejemplantes de cabra y oveja de raza palmera y perro pastro garafiano.

La Palma Ahora

Tijarafe —

La Concejalía de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de Tijarafe y la Asociación de Criadores de Cabra de Raza Palmera han organizado la II Muestra Insular de cabra palmera, oveja palmera y perro pastor garafiano, señala en un comunicado. El certamen tiene lugar este sábado, 9 de agosto, de 12:00 a 18:00 horas, en los bajos de la Travesía de El Pueblo.

Esta II Muestra Insular cuenta con la colaboración del Cabildo de La Palma, la Asociación de Criadores de Oveja Palmera, la Asociación Española de Perro Pastor Garafiano, así como del Ejército, con la cesión de las carpas. Reunirá más de medio centenar de ejemplares de ganado caprino y ovino de raza palmera, y una decena de perros pastor garafiano, gracias a la colaboración altruista de una decena de ganaderos y propietarios de perros.

Durante esta edición, se presentarán parte de las actividades que realiza la Asociación de criadores de Cabra Palmera, tales como el estudio de calificación morfológica lineal, el ranking de las cabras mejor productoras de cantidad y calidad de leche de 2014 (pertenecientes al núcleo de selección de la raza) y el sistema de recría que se ha desarrollado para conseguir los mejores ejemplares de reposición.

Por otra parte, habrá exhibición de agility de perros pastor garafiano en un terreno adecuado para tal fin, anexo a la Muestra.

Todas aquellas personas que posean un ejemplar de perro pastor garafiano pueden acercarse a este encuentro para realizar las mediciones del estándar, durante el horario establecido.

Carlos González, concejal de Agricultura y Ganadería, muestra su satisfacción por hacer posible esta segunda edición: “Con esta II Muestra, desde el Ayuntamiento se pretende dar continuidad a este encuentro insular, mostrando nuestro apoyo a todos los ganaderos y ganaderas de todos los rincones de la Isla, y, en especial de Tijarafe. Además, insiste: ”El objetivo principal es poner en valor el trabajo diario de quienes se dedican a esta actividad y de esta manera, llegar a toda la sociedad palmera para que ésta sea consciente del sacrificio y la incansable labor de los ganaderos. Somos conocedores del esfuerzo que supone formar parte de esta Muestra, por lo que le agradecemos a todos/as (ganaderos/as y asociaciones) su predisposición y participación en la misma“.

La Muestra Insular forma parte de las actividades que desde el área de Agricultura y Ganadería se han estado llevando a cabo durante este año: La firma del convenio con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Queso Palmero, las Jornadas Agroganaderas o la continua oferta formativa en materia agraria, atendiendo las demandas de los vecinos y vecinas del municipio.

Etiquetas
stats