El PP de Tijarafe dice que el actual Gobierno local ha optado por una “política continuista”

Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tijarafe.

La Palma Ahora

Tijarafe —

El portavoz grupo Popular en el Ayuntamiento de Tijarafe, Carlos González, ha hecho balance del primer año de gobierno local de socialistas y nacionalistas en el que ha destacado que su formación política “ha hecho una oposición responsable y cercana al ciudadano”, señala en una nota de prensa. “Durante este año nos hemos centrado en trabajar desde la oposición por y para los tijaraferos, controlando y fiscalizando la gestión municipal del equipo de Gobierno, velando por la correcta administración de los recursos económicos del Ayuntamiento”, ha indicado.

Los populares han manifestado que “esta oposición positiva se traduce en la presentación de ocho mociones de las cuales seis de ellas han sido aprobadas por unanimidad y otra ha sido elevada a declaración institucional”. Añade que “otro importante número de iniciativas y propuestas han tenido asimismo acogida como declaración institucional en el municipio, a lo que hay que sumarle la batería de ruegos y preguntas realizadas muchas de las cuales responden a demandas ciudadanas que los populares le dan traslado al pleno municipal”.

El portavoz del PP también ha indicado que “el Gobierno actual ha optado por una política continuista siguiendo la hoja de ruta marcada por el equipo anterior donde los populares tenían responsabilidades de gobierno”. En este sentido resaltó “el proceso de saneamiento económico llevado a cabo en el Consistorio liderado por al anterior alcalde, Lorenzo Lorenzo Sosa”. Carlos González ha explicado que “gracias a ese proceso de poner en orden las cuentas municipales hoy Tijarafe puede seguir avanzando”.

Igualmente ha hecho referencia a “la conformación del acuerdo de gobierno local entre socialistas y nacionalistas” indicando que “lamentablemente obedece a la necesidad de seguir las directrices de un pacto en cascada y no al interés general de los tijaraferos. Es una lástima que los intereses partidistas y las imposiciones hayan tenido más peso en la toma de decisiones que en el proyecto común para nuestros vecinos”.

González ha puesto también “en valor el trabajo realizado por los tres concejales que componen el grupo Popular de los que ha dicho que han participado activamente en todas las acciones de calado municipal”. Puso como “ejemplo las aportaciones a la redacción de los presupuestos del año 2016 vía enmiendas y que finalmente llevó a que fuera aprobado por unanimidad; la colaboración en la elaboración de ordenanzas municipales de Participación Ciudadana o Escuela Infantil; las Modificaciones del Plan General de Ordenación; la Declaración Institucional sobre el Problema de Seguridad Ciudadana en Tijarafe; la elaboración de las bases para la convocatoria para lista de reserva de auxiliares en Geriatría; la aportación de un listado de propuestas para Obras con cargo a los fondos del extinto IGTE; las bases para Ayudas a Actividades Empresariales en Tijarafe y colaborar en la redacción definitiva de las Bases del I Concurso Fotográfico del municipio, que nace de una iniciativa de los populares”.

Los concejales del PP han señalado que “hay otro importante número de temas en los que el equipo de Gobierno ha decidido dejarlos al margen y que nuevamente, como han hecho en sesiones plenarias y órganos del ayuntamiento, muestran su predisposición a aportar y participar activamente”.

Carlos Gonzalez ha concluido ladestacando que “los vecinos de Tijarafe pueden tener la absoluta certeza de contar con tres concejales que miran por el bien común del municipio, cercanos, y siempre dispuestos a atenderles cuándo y dónde los necesiten”.

Etiquetas
stats