El PP de Tijarafe propone encargar un himno para el municipio

Concejales del grupo Popular en el Ayuntamiento de Tijarafe.

La Palma Ahora

Tijarafe —

El grupo Popular en el Ayuntamiento de Tijarafe, liderado por Carlos González, ha presentado una moción que se debatirá en el próximo pleno ordinario de junio, en la que se propone que se inicie el expediente para el encargo de la composición de la letra y música del futuro himno del municipio, señala en una nota de prensa. Plantea asimismo que, posteriormente, se lleve de nuevo al pleno para “su aprobación y se inicie así el procedimiento legal para que se adopte como himno oficial de Tijarafe”.

Los populares proponen que el encargo se haga a Juan Cavallé Cruz, “un reconocido artista tijarafero que ya ha tenido la ocasión de componer otros tantos himnos, como el que dedicó a la Patrona de Tijarafe, Nuestra Señora de Candelaria, que se presentó por primera vez el 2 de febrero de 2014 y, recientemente, ha compuesto para el Club de Lucha Tijarafe Candelaria, actualmente primer equipo insular del vernáculo deporte”. Lo expuesto son razones más que suficientes para que el encargo de tal composición se le haga a Juan Cavallé Cruz, no solo como buen artista que es y cuya trayectoria puede verse en las innumerables escenografías y otras participaciones que ha hecho a lo largo y ancho de la geografía insular, sino que además es vecino tijarafero, y por tanto conocedor de nuestra identidad, indicó Carlos González.

El portavoz del grupo Popular, se añade en la nota, “desea que con esta composición musical se ponga en relieve la historia, las costumbres y los recursos con que cuenta Tijarafe, así como los valores de los hombres y mujeres que se preservan desde los orígenes del municipio”.

“Junto con la bandera y el escudo, símbolos aprobados el 17 de julio de 1998, el himno oficial del municipio completaría el conjunto simbólico representativo de la identidad tijarafera, concluyó González.

Etiquetas
stats