El PP de Tijarafe sostiene que el municipio ha perdido casi dos millones del Pdcan

La Palma Ahora

Tijarafe —

El Partido Popular (PP) de Tijarafe, a través de su portavoz, Carlos González, ha lamentado “la nefasta gestión que se ha llevado a cabo de los fondos provenientes del extinto IGTE, que han dado lugar al Fdcan (Fondo para el Desarrollo de Canarias) y que ha supuesto que el municipio de Tijarafe se vea gravemente perjudicado”, indica el PP en un comunicado.  Sostiene que el municipio ha perdido casi dos millones de euros en 2016

González explica que para “el municipio de Tijarafe había proyectada en 2016 una inversión por parte del Cabildo palmero de algo más de 2,5 millones de euros dedicados casi 2 de ellos al Mirador de El Time, 690.000 al Vivero de Empresas y 25.000 al mercadillo municipal quedando lo correspondiente al mirador sin invertir”.

 “Nos encontramos con que la falta de diligencia del Cabildo palmero nos ha llevado a que a día de hoy casi 2 millones de euros que había que haberse invertido en Tijarafe en 2016 están perdidos”, ha indicado el portavoz

Añade que “la situación no parece mejorar en el presente ejercicio, que si bien es cierto que la inversión prevista desciende considerablemente hasta los 650.000  euros, las previsión reales son muy poco optimistas”. “Nos tememos que en 2017 se vuelvan a perder fondos que estaban previstos para el municipio ya que por ejemplo el dinero destinado también al mirador de El Time no tiene visos de que llegue a buen puerto”.

Mayor contundencia

Además, González “ha ido más allá”, se apunta en la nota, y le ha pedido “al alcalde del municipio, el nacionalista Marcos Lorenzo, que no se sienta preso de sus siglas políticas ni de su pacto de gobierno y priorice la defensa de los intereses de los tijaraferos”.

Así, le ha recordado como “otros alcaldes de su misma formación política han manifestado públicamente su discrepancia con la nefasta gestión que está llevando a cabo Anselmo Pestana y su equipo de los fondos del Fdcan y que el Grupo Popular en el Cabildo ha denunciado en reiteradas ocasiones”.

Finalmente ha apuntado que “el alcalde nos va a tener de su lado para conformar un lobby tijarafero y que no se siga perdiendo inversión que se traducen en oportunidades de desarrollo presente y futuro para el municipio”.

Etiquetas
stats