Política Territorial y Tijarafe avanzan en el expediente del vertedero de Barranco Jurado

En la imagen, reunión mantenida este lunes en Tijarafe.

La Palma Ahora

Tijarafe —

La directora general de Protección de la Naturaleza, Susa Armas, y la directora de la APMUN, Ana Batista, han celebrado una reunión este lunes con la alcaldesa de Tijarafe, Jenny García, y el primer teniente de alcalde, Marcos Lorenzo, para avanzar en el expediente de sellado y restauración del vertedero de residuos sólidos urbanos del Barranco Jurado, se informa en nota de prensa.

Tras la reciente visita al municipio de la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, se acordó establecer un calendario de reuniones para desbloquear la disponibilidad de los terrenos –que deben ser cedidos por el Ayuntamiento al Gobierno de Canarias- y trabajar en la adjudicación de las obras de sellado y restauración.

En la reunión celebrada esta mañana, las representantes del Gobierno de Canarias han expuesto ante la alcaldesa y primer teniente de alcalde de Tijarafe cuál es el protocolo de actuación de la Dirección General y de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN) en estos casos.

La intención de la Consejería de Política Territorial es agilizar cualquier posible traba para que se concluya el expediente e intervenir en el vertedero a la mayor brevedad posible. Cumpliendo los plazos previstos, las obras serán adjudicadas a lo largo de este año 2017 y finalizarán en 2018.

La próxima semana se mantendrán reuniones con los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma y Fuencaliente para el sellado de los vertederos de ambos municipios.

Etiquetas
stats