La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Tijarafe tramita el desarrollo de la zona agroindustrial de Bellido para diversificar la economía

Zona agroindustrial de Bellido, en el municipio de Tijarafe.

La Palma Ahora

Tijarafe —

La semana pasada el Ayuntamiento de Tijarafe remitió, para su tramitación por parte de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (COTMAC), el documento de Avance de la Revisión Parcial del Plan General de Ordenación de Tijarafe, en lo que se refiere a la clasificación del suelo urbanizable industrial de Bellido (Aguatavar), informa el Consistorio en un comunicado.

Este documento urbanístico, añade, aprobado por unanimidad en el pleno celebrado el pasado 19 de octubre, “permitirá el futuro desarrollo de la zona agroindustrial de Bellido, donde ya se enmarcan instalaciones como la de Bodegas Noroeste de La Palma o la Casa de la Miel”.

Concretamente, detalla, “en este avance se pretende ordenar un espacio de unos 32.000 metros cuadrados, de los cuales más de 14.000 se dedicarán a usos industriales y compatibles, 9.500 a dotaciones, equipamientos y sistema viario, y el resto, unos 8.500 metros cuadrados, quedarán como espacios libres y zonas verdes”.

El desarrollo de la zona industrial de Bellido, subraya, “permitirá no sólo la implantación de nuevas industrias en el municipio, principalmente vinculadas a la transformación de productos y servicios del ámbito agrario, sino también la necesaria ampliación de las agroindustrias existentes, como por ejemplo, Bodegas Noroeste de La Palma”. Añade que “el enorme desarrollo del sector vitivinícola, en paralelo a la implantación de la citada bodega desde el año 2005, ha traído aparejada la imperiosa necesidad de ampliar sus instalaciones para poder atender una producción de uva cada vez mayor y una demanda creciente de los excelentes vinos que allí se producen”.

Para el teniente de alcalde y concejal de Obras, Servicios y Urbanismo del Ayuntamiento de Tijarafe, Marcos Lorenzo, “este trámite urbanístico va a permitir seguir avanzando en la necesaria tarea de diversificar la economía, no sólo de Tijarafe, sino de toda la Comarca Noroeste y de La Palma en su conjunto. Aprovechando para ello un recurso propio, genuino y generador de paisaje como son nuestras producciones agrarias”.

Por su parte, la alcaldesa del municipio de Tijarafe, Jenny García Cáceres, considera que “es importante dotar al municipio y a la comarca de zonas donde sea posible instalar pequeñas industrias que favorezcan el desarrollo económico del municipio y de la comarca. Este trámite permite, por una parte, la creación de nuevas industrias y la mejora de las instalaciones de las que ya existen. Por todo ello, creo que esta medida supondrá una mejora para la economía local”.

Etiquetas
stats