La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Tijarafe destina 200.000 euros a la Residencia de Mayores para dar “un impulso a centro”

En la imagen, edificio de la Residencia de Mayores de Tijarafe.

La Palma Ahora

Tijarafe —

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tijarafe, conformado por populares y socialistas, “apuesta por la residencia de mayores del municipio” y, en tal sentido, ha destinado 200.000 euros para “llevar a cabo una actuación que supondrá un impulso a este centro que se encontraba parado”, señala en un comunicado. Indica que “se trata de una infraestructura determinante en el municipio” a la que “no quiere renunciar”.

El alcalde de Tijarafe, Lorenzo Lorenzo Sosa, ha explicado que “una vez que el Ayuntamiento ha hecho frente a una importante parte de la deuda pendiente, la nueva situación financiera del Consistorio por fin le permite que de fondos propios de la administración local se pueda invertir en este centro”. Añade que “en un primer momento nos hemos tenido que ceñir a cumplir con los pagos pendientes y, una vez que el Ayuntamiento se encuentra saneado, esto nos permite que podamos invertir en el centro de mayores de Tijarafe que para este equipo de Gobierno es una prioridad”

Además, el primer edil ha explicado asimismo que “ha sido un importante número de gestiones las que se han llevado a cabo con otras administraciones públicas como el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España”. Al efecto, cita la reunión mantenida con “el director general del Imserso (instituto de Mayores y Servicios Sociales), César Antón, o con miembros de la la Consejería correspondiente del Gobierno de Canarias” Apunta que, en este caso, la directora general de Políticas Sociales e Inmigración, Ángeles Nieves Fernández Acosta, en compañía de su equipo, visitó la propia instalación. “A esto hay que sumarle los continuos contactos con el Cabildo para contar con apoyo y financiación para esta residencia de mayores que albergará un total de 26 plazas”, expone.

Lorenzo Sosa manifestó que “tras los contactos realizados, el equipo de Gobierno del Cabildo palmero, que se encuentra en plena fase de elaboración de presupuestos, le ha mostrado su predisposición para que este centro cuente con aportación económica” en el documento económico previsto para 2015. Indicó que “el apoyo” de Ejecutivo de la primera Corporación “será fundamental pues nos permitirá seguir avanzando para que este proyecto sea una realidad”.

Por su parte, la concejala socialista de Servicios Sociales, Jenny García Cáceres, ha señalo que “si bien la residencia de mayores es una de las prioridades sociales del municipio, circunstancias económicas de todos conocidas que no son voluntarias, han impedido que se haya terminado en estos años en los que he sido edil de este Ayuntamiento; pero sin duda es una asignatura pendiente tanto de este grupo de Gobierno como de gobiernos anteriores, lo que ha significado que durante varios mandatos se haya estado trabajando en ella”. García Cáceres espera que “éste sea el impulso definitivo para tener en nuestro municipio una infraestructura del todo demandada por tijaraferos y tijaraferas”.

Etiquetas
stats