Tijarafe ha invertido al mes 30.000 durante 2012

El comité local del Partido Popular de Tijarafe, una reunión de trabajo liderada por su presidente, Juan Roberto Barreto, informa el PP en un comunicado, ha hecho un balance de la gestión llevada a cabo en el Ayuntamiento a través del pacto firmado con el PSOE. En este encuentro, que ha tenido lugar en la sede local del municipio los populares tijaraferos, se ha planteado una ambiciosa agenda de trabajo de cara al año 2013 y se ha expuestos las principales líneas de actuación para el año que empieza.

El alcalde del municipio, Lorenzo Lorenzo Sosa, y los dos concejales de gobierno de su partido, Carlos González y María Candelaria Rodríguez, han hecho un informe de la gestión desarrollada por el Grupo Popular en el Ayuntamiento.

Lorenzo Lorenzo Sosa ha destacado la importante inversión que se ha llevado a cabo en el municipio desde que ostenta la alcaldía (junio de 2011“. La misma, dijo, ronda los 500.000 euros.

“Sin duda, en una situación económica tan compleja como la actual es muy importante resaltar la inversión llevada a cabo en Tijarafe”, expuso el primer edil. Para Lorenzo Sosa poder contar con una media mensual de inversión de 30.000 euros en el municipio pone de relieve “la buena labor que se está desarrollando en el Consistorio por parte del grupo de Gobierno conformado por populares y socialistas, especialmente cuando se ha producido una importante reducción presupuestaria que va de 4 millones de euros de en 2011 a 3,2 en 2012”.

Otro de los aspectos mencionados en el informe de gestión es “la continuidad de toda la plantilla de trabajadores”. Destacó que se han manteniendo “los puestos de trabajo pese a la merma presupuestaria”.

El alcalde y los concejales populares han resaltado asimismo “como ha sido una prioridad, ante la situación actual, el mantenimiento de los servicios que presta el Ayuntamiento a los vecinos y las políticas sociales”. Subrayaron al efecto el Centro de Día que “atiende a cerca de una treintena de vecinos; así como, el servicio de atención a domicilio”.

Otro de los aspectos que han remarcado es “el mantenimiento de la Escuela Infantil Municipal donde se atiende a niños de entre 0 y 3 años para favorecer principalmente la conciliación en aquellas familias que requieren este servicio”.

Los populares hicieron igualmente “un pormenorizado repaso por el resto de actuaciones llevadas a cabo en el último año de Gobierno municipal”, entre las que citaron “la instalación de un gimnasio al aire libre en la travesía de El Pueblo o las mejoras en la casa de la Cultura y en el Gimnasio Municipal”, además de “la reparación de daños en zonas rurales afectadas, la finalización de asfaltado y acondicionamiento de diferentes vías del municipio”. También apuntaron “la actuación en el Telecentro de la Punta para convertirlo en un Centro de Interpretación de La Naturaleza, la campaña de adecentamiento de zonas verdes o las gestiones realizadas con el Gobierno de Canarias para descongestionar el expediente de las Viviendas de Protección Oficial de la barriada de Candelaria”.

Por último, recalcaron “la puesta en marcha del Mercadillo del Artesano y Agricultor, así como el Rastro que vienen desarrollándose todos los sábados desde el 15 de diciembre pasado de 10.00 a 15.00 horas en la Travesía y que tiene como principal objetivo el fomento de la actividad agrícola, artesanal y comercial del municipio”.

Etiquetas
stats