La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Tijarafe mejora el cementerio con baños públicos y sala de ramos

El cementerio de Tijarafe ha sido mejorado.

La Palma Ahora

Tijarafe —

“Los usuarios del cementerio de Tijarafe podrán hacer uso estos días de finados de los baños públicos y la sala de ramos que, desde el pasado mes de mayo, se encuentran a disposición de todo aquel que acuda al camposanto del municipio”, se informa en nota de prensa. “Esta mejora en las instalaciones viene a cubrir una necesidad que se hacía imperiosa en fechas como el Día de los Difuntos, donde la afluencia de personas aumenta notablemente”, aseguran.

Además, añaden, “debido a ese incremento en el número de personas que visitarán en los próximos días el cementerio municipal, el Ayuntamiento de Tijarafe ha ampliado el servicio del personal, con el objeto de dar una mayor cobertura a las necesidades de aquellos que en estas fechas se acercan a honrar a sus difuntos”.

La construcción del edificio de usos complementarios, donde se ubica el aseo, la sala de ramos y la oficina para el personal, no es la única actuación que se llevará a cabo en el cementerio municipal, pues en estos días se ha licitado la ejecución de mejoras en el acceso al cementerio –mediante asfaltado-, instalación eléctrica y ampliación de nichos. La obra, adjudicada a Pedro Quintana Martín SL, por un importe de 101.024,49 euros, se estima que comience el próximo mes de febrero.

Según Marcos Lorenzo, alcalde de Tijarafe y responsable de Obras y Servicios, “en estos últimos años estamos realizando un esfuerzo importante por ampliar y mejorar la calidad del servicio que se presta en el cementerio municipal. Fruto de este esfuerzo es precisamente la puesta en servicio que llevábamos a cabo en el mes de mayo de los baños públicos, la sala de ramos, las dependencias del personal del cementerio o la sustitución del cerramiento principal e instalación de nuevas barandas. Estas mejoras las complementaremos a principios del año próximo con la ampliación de un módulo más de nichos y el repavimentado de la entrada. En estos días cercanos a la celebración del día de Todos los Santos y Finados también hemos reforzado la presencia del personal del cementerio, intentando, en la medida de lo posible dar el mejor servicio a todos aquellos vecinos que se acercan en estos días a honrar a sus familiares y amigos difuntos”.

Etiquetas
stats