Tijarafe remodela la Casa de la Décima para convertirla en museo

Casa de la Décima en Tijarafe.

La Palma Ahora

Tijarafe —

El  alcalde de Tijarafe, Marcos Lorenzo,  ha indicado que el grupo de Gobierno  local, en estos momentos, está trabajando en “la remodelación de otro espacio cultural y museístico” en el municipio “como es la Casa de la Décima, para mostrar en él otra de las singulares tradiciones conservadas con mimo en Tijarafe, como es el punto cubano, recientemente declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco”.

La Casa de la Décima fue inaugurada 2005  en una pequeña vivienda terrera que fue sede del primer Ayuntamiento y primera escuela de Tijarafe. 

Marcos Lorenzo ha indicado a este digital que, hasta ahora, ha servicio como “lugar de encuentro de verseadores y tocadores del punto cubano” y, con la remodelación, se pretende que también sea un espacio museístico donde se explique a los visitantes este género musical de raíces  cubanas. 

El proyecto de remodelación cuenta con un presupuesto de 89.760 euros y será financiado con fondos del Plan de Desarrollo Rural (PDR) de Canarias. 

Consiste en “musealizar”, explica el primer edil, un espacio con una exposición permanente de elementos de poetas históricos de Tijarafe  y Cuba que se han ido donando a la Casa de la Décima para explicar a los visitantes qué es el punto cubano.

Etiquetas
stats