Tijarafe elige este sábado el segundo alcalde del presente mandato

Ayuntamiento de Tijarafe

La Palma Ahora

Tijarafe —

El Ayuntamiento de Tijarafe elige este sábado, 17 de junio, en el ecuador de la legislatura, el segundo alcalde en el presente mandato. El pleno del Consistorio, en una sesión extraordinaria convocada a las 13:00 horas, en base al pacto CC-PSOE de gobierno con Alcaldía a tiempo compartido, tiene previsto nombrar al nacionalista Marcos Lorenzo Martín nuevo primer edil del municipio tras la renuncia presentada el pasado miércoles por la socialista Jenny García con arreglo a lo fijado en la reseñada alianza.

El orden del día consta de un único punto: elección de alcalde. La sesión se iniciará con composición de la mesa edad. A continuación se presentarán los candidatos a ostentar el bastón de mando del Ayuntamiento y, tras la preceptiva votación, se proclamará al nuevo alcalde.

El acuerdo firmado entre PSOE y CC en junio de 2015 contempla que la Alcaldía del Ayuntamiento de Tijarafe, así como la portavocía del grupo de Gobierno, corresponderán al PSC-PSOE los dos primeros años de mandato (plazo que venció el 13 de junio) y a CC los dos últimos, realizándose el cambio al cumplirse la mitad de la legislatura.

Etiquetas
stats