Tijarafe pone en marcha el Plan de Empleo Social con 18 personas

La Palma Ahora

Tijarafe —

El Ayuntamiento de Tijarafe ha puesto en marcha en el municipio el Plan de Empleo Social. En un comunicado se explica que en base al “acuerdo suscrito entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios (Fecam)” con el Consistorio para “el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social en el marco del Programa Extraordinario Bianual de Empleo Social 2014/2015”, la Corporación de Tijarafe ha contratado a 18 personas, seis para las labores de atención sociosanitaria a los mayores en el Centro de Día y 12 (entre peones y oficiales) para diferentes servicios de mantenimiento de inmuebles públicos municipales, vías públicas rurales y urbanas, así como mantenimiento y limpieza de vías, parques y jardines“.

Añade que desde el pasado día 3 de octubre y durante seis meses, “los trabajadores y trabajadoras realizarán un programa de inserción laboral destinado a parados de larga duración y sin ingresos económicos dentro de la unidad familiar”. El Ayuntamiento destina 112.000 euros en las dos anualidades. La convocatoria de 2015 saldrá a exposición pública a partir de diciembre de 2014 para la selección de candidatos.

Ricardo Cáceres, concejal de Empleo y Desarrollo Local, afirma en la nota que “con este tipo de incentivos al empleo, desde el Ayuntamiento de Tijarafe, tratamos de paliar, con criterios de urgencia social, el incremento del paro y, sobre todo, facilitar el acceso al empleo público y la formación, garantizando una mínima renta mensual como ingresos familiares para sustento básico”.

Etiquetas
stats