La fibra óptica llegará a la mitad de los hogares de Tijarafe antes de final de año

Reunión en el Ayuntamiento de Tijarafe sobre la fibra óptica.

La Palma Ahora

Tijarafe —

La fibra óptica llegará este año a Tijarafe. El pasado 10 de mayo se reunieron en el Ayuntamiento el alcalde del municipio, Marcos Lorenzo Martín, y el concejal de Nuevas Tecnologías, José Policarpo Martín Cruz, con Juan Flores, director de Telefónica en Canarias, para tratar los planes de despliegue de fibra óptica de Tijarafe, se informa en nota de prensa. 

“El inicio de la instalación  de la fibra óptica en el municipio se producirá este año gracias a una subvención de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. En esta primera fase, se alcanzará a casi el 50 % del municipio, comenzando por las zonas de menor cobertura, para crecer en el futuro, hasta alcanzar el 100% del territorio”, explican. 

Este proyecto, cuya inversión se prevé que alcance los 600.000 euros, viene a paliar las deficiencias de las zonas rurales, que se encuentran con un déficit de conectividad y con redes de velocidad  y capacidad insuficientes para soportar un crecimiento poblacional y empresarial. 

El responsable de Telefónica en Canarias, Juan Flores, señaló en este año 2018 se desplegará fibra óptica de Movistar prácticamente en la mitad de los hogares de Tijarafe, gracias a lo que sus vecinos se beneficiarán de banda ancha con velocidad de 600 megas simétricos antes de final de año”. Flores, también indicó que “el deseo de Movistar es alcanzar un mayor porcentajes de los hogares del municipio en posteriores años, gracias a una inversión superior a 600.000 euros”. 

El alcalde de Tijarafe, Marcos Lorenzo, indica que “es una gran noticia que Movistar comience el despliegue de la fibra óptica en el municipio. Esta nueva tecnología vendrá a paliar, en un primer momento, la falta de cobertura de banda ancha en muchos lugares de Tijarafe, para luego, en una segunda fase, completar todo el territorio. Hoy en día, la disponibilidad de banda ancha para conectarse y navegar por la red resulta imprescindible en nuestra sociedad. Pues no sólo permite a nuestros vecinos obtener y gestionar información en Internet, sino ofrecer muchas más posibilidades para desarrollar y ofrecer servicios a través de este medio a empresas y emprendedores que ya estén en Tijarafe o que quieran venir a invertir aquí”.

Etiquetas
stats