El grupo de Gobierno de Tijarafe asegura que “la acusación del PP de falta de transparencia es falsa”

La Palma Ahora

Tijarafe —

El grupo de Gobierno de Tijarafe (PSOE-CC) lamenta que el PP le acuse de “falta de transparencia manipulando lo sucedido en el último pleno”, señala en un comunicado. Apunta que “durante el último pleno ordinario, el grupo Popular del Ayuntamiento de Tijarafe presentó una moción solicitando datos fiscales de carácter privado a los concejales y concejalas del grupo de gobierno”. Para ello, añade, “se amparaba en una interpretación equivocada de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno”.

Esta ley, se indica en la nota, “no establece en ningún momento que deban aportarse datos de carácter privado por parte de aquéllos que detentan un cargo público, más allá de las declaraciones anuales de bienes de los representantes locales declaraciones que fueron depositadas en la secretaría del Ayuntamiento de Tijarafe en el momento solicitado”.

Por este motivo, expone, el grupo Gobierno “votó en contra a esa moción que solicitaba esos datos de carácter privado”. Sin embargo, “todos los concejales y concejalas pese a votar en contra, accedieron voluntariamente a ceder dichos datos, llevando a cabo un acto de trasparencia, teniendo presente que lo solicitado en la moción era incorrecto y no se ajustaba a ningún marco legal”.

Por tanto, subraya “la acusación del PP de falta de transparencia es falsa. Todos los miembros de los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Tijarafe presentaron la solicitud del certificado requerida por el PP. Además, algunos adelantaron oralmente el resultado de ese certificado, aún sin expedir, pero cuyos datos se conocen, más allá de lo solicitado de la moción, un ejercicio de transparencia. Paradójicamente, no lo hicieron así quiénes solicitan claridad y transparencia: los miembros del PP”.

El grupo de Gobierno lamenta “profundamente que en vísperas de unas elecciones generales, se tergiverse, en primer lugar, lo establecido por una ley y en segundo lugar, un pleno del que se levanta acta y es de acceso público, con fines electoralistas”.

Etiquetas
stats